UG logra reacreditación nacional de Ingeniería Ambiental y Mecánica Agrícola

acred.ug-230La Universidad de Guanajuato recibió la reacreditación de los programas educativos de Ingeniería Mecánica Agrícola e Ingeniería Ambiental, pertenecientes a la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Guanajuato.

A nombre de la comunidad universitaria, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato y el Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, Rector del Campus, recibieron los certificados de reacreditación que otorga el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA).

Es importante señalar que la evaluación para obtener las acreditaciones es por iniciativa de las propias instituciones, por ello, el Vocal Ejecutivo de la COMEAA, Ing. Rogelio Tovar Mendoza, destacó el interés de la Institución por evaluar sus programas. “Con esta recertificación, la Universidad de Guanajuato demuestra convicción, compromiso y madurez por una educación de calidad”.

Felicitó a las autoridades universitarias, a profesores y alumnos, por haber asumido activamente este desafío, así como por haberse planteado metas importantes que definen los parámetros de calidad, lo cual, repercutirá, sin duda alguna, en más logros a futuro.

La evaluación del COMEAA arroja una mejora en los procesos sistemáticos de evaluación y aprendizaje organizacional, así como áreas de oportunidad en la actualización del modelo curricular y asegura la pertinencia de los programas educativos.

Por su parte, el Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, felicitó ampliamente a la comunidad universitaria que participó en este proceso, mismo que abona a una educación de alto nivel.

Cabrera Sixto, señaló que la División está viviendo momentos muy importantes y que deben aprovecharse, como las 21 plazas para profesores de tiempo completo que les fueron asignadas, con lo cual, se refuerza la planta académica, elemento indispensable para seguir creciendo con calidad.

Para finalizar, exhortó a los profesores a permanecer en la Universidad, a seguir transmitiendo su conocimiento a las nuevas generaciones, con lo que sin duda sumaremos más logros, es un orgullo, dijo, egresar de un programa educativo acreditado.

En el mismo sentido, el Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, Rector del Campus Irapuato-Salamanca, manifestó sentirse orgulloso de que la comunidad universitaria, en especial la División de Ciencias de la Vida, haya obtenido estas dos re acreditaciones, y adelantó, que buscarán la acreditación internacional.

En su intervención, el Dr. Eduardo Salazar Solís, Director de la División de Ciencias de la Vida, agradeció el apoyo del Rector General y del Rector de Campus, así como la voluntad y ganas de superación de la propia comunidad por entrar a un proceso de mejora continua.

Es importante destacar que la COMEAA es una instancia validada por el Consejo para la Educación Superior (COPAES) de la Secretaría de Educación Pública.

Durante el evento estuvieron presentes, el Dr. Óscar Gerardo Ibarra Manzano, Secretario Académico del Campus Irapuato-Salamanca; el Dr. Delfino Francia Pérez, Director del Departamento de Ciencias Ambientales; el Dr. Adrián Flores Ortega, Director del Departamento de Ingeniería Agrícola; así como profesores y alumnos.

 

Visitas

3821192
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
667
1367
3761
14919
3821192