ITESI preside Consejo Consultivo Ambiental del Estado

pte-itesi-230En sesión de trabajo llevada a cabo en el Centro de Convenciones en Guanajuato Capital,  se integró el Consejo Consultivo Ambiental del Estado de Guanajuato, en donde se tomó la protesta al Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI como presidente de dicho organismo, luego de ser designado por el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato.

En representación del Gobernador del Estado, la Maestra Ana Carmen Aguilar Higareda, Directora del Instituto Estatal de Ecología, presidió la sesión y tomó la protesta a todos los integrantes del Consejo, así como al Presidente, Dr. Rubén Lara Valdés, quien habiendo tomado el cargo formalmente, procedió a realizar la elección del Vicepresidente, invitando a los Consejeros presentes a realizar sus propuestas para ocupar el cargo y proceder a realizar la votación correspondiente.

Luego de la votación se declaró electo como Vicepresidente al Lic. Salvador Meneses Requena, representante de Organismos Ambientales no Gubernamentales; en tanto, el Lic. Arturo Velázquez Gutiérrez, Director de Planeación y Política Ambiental del Instituto Estatal de Ecología fue designado como Secretario Técnico.

Cabe señalar que el Consejo Consultivo Ambiental se integra por representantes de diferentes sectores en el estado como son: organizaciones ambientales no gubernamentales, educación básica, media superior y superior, investigación, organismos empresariales, colegios de profesionistas y áreas naturales protegidas.

El Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI y Presidente del Consejo Consultivo del Estado de Guanajuato, agradeció la confianza depositada por el Gobernador para ocupar el actual cargo y pidió a la Maestra Ana Carmen Aguilar Higareda, Directora del IEE, hacer extensivo su mensaje de agradecimiento al Lic. Miguel Márquez Márquez; reconoció el Dr. Lara Valdés, la responsabilidad que se asume al ocupar este cargo, pero también manifestó que el Consejo lo preside una persona y sin embargo los trabajos y los resultados de los mismos es responsabilidad y trabajo de todos, trabajo de equipo.

Finalmente se programó para la siguiente reunión de trabajo, analizar y generar la agenda de trabajo sobre la que estarán emprendiendo acciones en pro de la protección y preservación del ambiente en el estado.

 

Visitas

3817007
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
726
674
4062
10734
3817007