Proyecto tecnológico del ITSUR en el evento nacional de innovación tecnológica 2014 etapa regional

Logo itsur 230El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato se ha sumado al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, a fin de cumplir con la Meta Nacional III, la cual se denomina: México con Educación de Calidad.

Para cumplir con dicha meta se organizan diversos eventos académicos, entre los que destacan el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT), que dirige la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

El ENIT tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica en productos, procesos y servicios. Esto lo hace con la finalidad de establecer proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos. Cabe resaltar que se promueve  el uso adecuado de las tecnologías, así como un enfoque de desarrollo sustentable en  la aplicación de las mismas.

Existen tres filtros para delimitar los proyectos que se presentarán en el evento: uno establecido desde lo local,  otro regional y  el nacional. La etapa regional tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el estado de México; donde el ITSUR presentó el proyecto “Vehículo eléctrico, auxiliar en la recolección de jitomate y pimiento morrón en invernaderos”, el cual fue desarrollado por los alumnos de Ingeniería Industrial y Electrónica. En la presentación de dicho proyecto, los alumnos obtuvieron excelentes comentarios por parte del jurado.

Por último, es importante  mencionar que éste es el mayor evento académico del Instituto Tecnológico de México, donde el ITSUR se incluye para generar soluciones de alto impacto en el conjunto de  los problemas nacionales que aquejan a la sociedad actual.

Enhorabuena a todos los que indirecta, pero sobre todo directamente hicieron posible este logro.

Visitas

3804265
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
529
414
3129
13739
3804265