Intensa IV jornada académica del ITSUR

jornada-itsur-230Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta jornada académica del Instituto Superior del Sur de Guanajuato, a través de la Dirección Académica y de Estudios Profesionales, en la cual participaron alumnos de escuelas invitadas, alumnos internos, maestros y egresados.

Inmersos en este ambiente estudiantil, se dio la bienvenida y declaratoria inaugural, que estuvo a cargo del Director General, el Lic. Antonio Ramírez Vallejo, quien dirigió el mensaje de aprovechamiento de este tipo de actividades.

Fueron dos días de quehacer académico intenso, en las instalaciones del Tecnológico. 58 horas distribuidas en 24  actividades, las cuáles se organizaron de la siguiente manera: 2 ponencias, una provechosa video-conferencia, foro de egresados, donde se expusieron casos reales de profesionistas y 19 talleres, los cuales fueron impartidos por 12 instructores del ITSUR, 1 estudiante de Ingeniería del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), 2 instructores del Instituto de Ecología del Estado, un investigador del IEEE de Guadalajara, 7 egresados que se encuentran trabajando en la industria y 1 instructor de la oficina recaudadora de Uriangato.

Se atendieron un total de 782 estudiantes, que atraídos por temas de tecnología, investigación, reformas fiscales y sistemas computacionales participaron en talleres prácticos y ponencias de alto nivel.

Al mismo tiempo, escuelas de nivel medio superior, como el CBTis 217, CECyTEG Uriangato y CONALEP Moroleón, acudieron a los diferentes laboratorios del ITSUR, para interactuar en  talleres con temas de videojuegos básicos con Javascript y paseo por OS X.

El programa se generó en base a la relación con las carreras que imparte el Tecnológico que son: Ingeniería Informática, Sistemas Computacionales, Industrial, Ambiental, Electrónica y Gestión Empresarial, algunos de los temas desarrollados fueron; introducción a Bootstrap, ¿Por qué utilizar matemáticas complejas si no las voy a usar?, web apps con Android, concursos de programación, videojuegos con Unity, Sweet Home 3D, entre otros.

Los comentarios que más destacaron por parte de los alumnos, fue la práctica efectiva que se adquiere, la aplicación de conocimientos teóricos a la realidad por ejemplo, las matemáticas complejas, algunos participantes comentaron que era la primera vez que participaban en este tipo de talleres con esta particular temática.

Esta experiencia que se vivió en la IV Jornada Académica del ITSUR, despertó el interés de los estudiantes, tanto internos como externos, se le ofreció una amplia gama de posibilidades, así como otro panorama de poder desarrollar aptitudes en temas de mayor complejidad.

Visitas

3818565
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
201
630
1134
12292
3818565