Inicia en ITESI XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y Semana Tecnológica 2014

itesi-oct-230Se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato la Ceremonia de Inauguración de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnológica y Semana Tecnológica 2014, durante la cual la Comunidad Tecnológica del ITESI tendrá un acercamiento con la realidad de su entorno de desarrollo profesional, en los campos productivo, de investigación y de Desarrollo Tecnológico.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ing. Luis Rafael Sánchez González, Director General de Planeación, Diseño y Evaluación de la SEG, en representación del Ing. José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guanajuato; el Dr. Antonio Vega Corona, Director General del CONCYTEG; el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI; el Mtro. Oscar Omar Cuin Macedo, Director Académico del ITESI y la Ing. Akira Torreblanca Ponce, Jefa de Investigación del ITESI.

En su mensaje el Dr. Rubén Lara Valdés señaló que “La verdadera motivación por la ciencia es descubrir el interés, el valor que tiene acercarse al mundo, indagando sobre su estructura y naturaleza, descubrir el interés de hacerse preguntas y buscar las propias respuestas…”

Durante la semana, habrá más de 200 eventos programados entre conferencias magistrales, simultáneas, talleres, visitas industriales, concursos académicos, exposiciones tanto culturales como tecnológicas, actividades deportivas y culturales, de los cuales 2 serán conferencias magistrales, 126 conferencias simultáneas, y 65 talleres.

Entre los ponentes magistrales e invitados especiales estará el Dr. Jean-Philippe Vielle-Calzada, reconocido profesor investigador del Langebio; el Dr. Jaime Cervantes de Gortari,  profesor investigador del Departamento de Termofluidos, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; entre otras personalidades distinguidas.

En cuanto a las actividades culturales, se presentará el reconocido Cuarteto de Cuerdas “Scherzo”, el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Irapuato y  la Exposición Itinerante de Pintura y Fotografía de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.

El objetivo de la Semana Tecnológica del ITESI, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es agregar un valor agregado al proceso de formación de los estudiantes, brindándoles un panorama de la realidad y de las exigencias del mercado laboral que van a encontrar, así como las oportunidades que tendrán al egresar, así como impulsar el trabajo científico y de investigación en los estudiantes del Tecnológico.

 

 

 

Visitas

3818439
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
75
630
1008
12166
3818439