UG firma convenio con dos universidades japonesas.

firma-ug-230La Universidad de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio y un memorándum de colaboración con la Universidad Tecnológica de Nagaoka.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, agradeció el interés de la vinculación a cada uno de los representantes de estas instituciones, ya que permitirá que la UG continúe fortaleciéndose de manera internacional.

El Dr. José Manuel Cabrera Sixto, dijo que el convenio con la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, es una gran oportunidad para fortalecer la parte de la enseñanza del japonés, aspecto fundamental para desarrollar colaboraciones con otras disciplinas.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio es la institución más antigua de su país, comenzó a estudiar las lenguas extranjeras en 1873 e inició la enseñanza de la lengua Española en 1897.

El Presidente de la  Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, Prof. Hirotaka Tateishi dijo que la Universidad de Guanajuato es la segunda institución a nivel nacional con la que han firmado un acuerdo de colaboración, siendo la primera la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que a partir de esta firma espera que la relación académica entre ambas instituciones sea íntima y prospera.

El memorándum firmado con la Universidad Tecnológica de Nagaoka, establece la posibilidad de intercambios académicos y culturales, con el fin de enriquecer a los estudiantes y profesores con los programas que la Universidad de Nagaoka cuenta.

Con esta firma de memorándum se abre también la oportunidad de vincular a la industria de ambos países con las Universidades de Guanajuato y Nagaoka, respectivamente.

Finalmente, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, agradeció la presencia y apoyo del Excmo. Sr. Shuichiro Megata, Embajador de Japón en México,  ya que su apoyo fue fundamental para firmar convenios de colaboración con diversas instituciones japonesas, así como el apoyo para la realización de la segunda Cumbre de Rectores México-Japón.

Por su parte, el Presidente de la Universidad Tecnológica de Nagaoka, Dr. Niihara Koichi aseguró que el intercambio  entre estudiantes y profesores de estas dos universidades permitirá el auto enriquecimiento académico, permeando en ambas instituciones el desarrollo que cada una representa.

 

Visitas

3817188
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
163
744
4243
10915
3817188