UG y el Instituto Estatal de Capacitación firman convenio

ieca-230La Universidad de Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, firmaron un convenio de colaboración con el fin de incentivar la capacitación entre ambas instituciones.

Al respecto, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato, dijo que los alumnos serán los más beneficiados por este convenio, ya que podrán complementar sus prácticas en la red de centros de capacitación que tiene el IECA en todo el estado; y esto nos fortalece, dijo, porque la Universidad también tiene campus y sedes en gran parte del territorio estatal.

Destacó el excelente equipamiento de todos los centros del IECA. Agregó que la Universidad estará al pendiente de detectar las necesidades de capacitación y certificación entre su personal y nuestros alumnos; y elaborar junto con el IECA dichos programas.

Mientras que el IECA diseñará los contenidos temáticos y ejecutará los programas, además de poner a disposición sus instalaciones para que los investigadores de la UG construyan los prototipos que desarrollan, para de esta manera abonar al desarrollo tecnológico del estado.

El Director General del IECA, Ing. Sergio Antonio Villanueva Zamora, dijo que el estado de Guanajuato está teniendo un gran crecimiento, por lo que se tiene que ir a la par y de acuerdo a la demanda de las empresas locales e internacionales que se están instalando.

Por su parte, el Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara, agradeció el interés del Instituto de Capacitación del Estado en firmar este convenio que abona al desarrollo regional y estatal.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, el Ing. Rogelio Pinedo Rodríguez, Director del Área Técnico Académica del IECA y la Lic. Elizabeth Miranda Espinoza, Directora de Planeación del IECA.

Visitas

3804305
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
569
414
3169
13779
3804305