Equipo de litigación oral obtiene primer lugar internacional

litigacion 230Los integrantes del equipo de litigación oral del Departamento de Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato obtuvieron el primer lugar del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, celebrado en Argentina.

El concurso fue convocado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y se llevo a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los días 30, 31 de octubre y 1 noviembre de 2014.

En dicho concurso, los estudiantes Israel Archundia, Sue Itzel Pacheco, Karla Castañeda, Pedro Valdovino y Claudia Aguilar Rangel ganaron el concurso internacional; así como las menciones honoríficas, para Claudia Aguilar Rangel, como mejor litigante del año; y para Sue Itzel Pacheco, como mejor litigante.

La competencia es desarrollada por el INECIP desde 2009 en Argentina, en coordinación con Universidades Nacionales de distintos puntos de dicho país; el objetivo es impulsar la implementación de programas destinados a formar a los estudiantes universitarios en la lógica y dinámica de litigación de un sistema oral.

Para la edición 2014 del concurso se contó con la participación de universidades de México y Colombia, con un total de 14 instituciones educativas inscritas:  la Universidad de Buenos Aires; la  Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”; Universidad Nacional de la Pampa; Universidad Atlántida  Argentina; Universidad de Congreso; Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Universidad Atlántida Argentina-Sede Dolores; Universidad Nacional del Nordeste; Universidad Nacional del Sur; Universidad  Nacional de Mar del Plata; Universidad del Rosario (Colombia) y la  Universidad de Guanajuato.

El Lic. Antonio González Arroyo, Director del Departamento de Derecho, destacó que el logro alcanzado por los integrantes del equipo se debe al tiempo y esfuerzo que han dedicado para prepararse y al sentido de pertenencia por la escuela de Derecho, “es el resultado del compromiso que asume un universitario, para ser libre y ejemplo de superación”.

Además de destacar los antecedentes logrados por los estudiantes, quienes obtuvieron el primer lugar en la primera Competencia Regional de Litigación Oral que organizó el Poder Judicial del Estado de Guanajuato e Iniciativa para el Estado de Derecho- ABA ROLI México, realizado en octubre de este año.

 

Visitas

3816432
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
151
674
3487
10159
3816432