*Cuatro alumnos UG ganan viaje a Japón

UG Japón-230Como resultado de la convocatoria “Rumbo a Japón 2014, edición especial”, lanzada por el gobierno de Guanajuato y la fundación Reiyukai de México A.C., cuatro estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) viajarán al país nipón del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2014.

El Gobierno del estado, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), anunció a los 17 ganadores, de entre los cuales hay cuatro estudiantes de la Universidad de Guanajuato: Bajudh Tsalap Rodríguez Fernández, Diana Rocío Quizán Franco, Dulce Alelí Mendoza Hernández y Pavel Ulianov García Cruz.

Durante su estancia los ganadores visitarán destinos como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo, y obtendrán también un reconocimiento por su participación.

El concurso busca potencializar el liderazgo de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico de la potencia asiática. El objetivo es que el aprendizaje obtenido durante el viaje impacte no solo en el desarrollo personal de los ganadores, sino que lo trasladen al entorno en el que se desenvuelven.

La convocatoria establece tres categorías: Jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, Promotores de emprendedurismo o Integrantes de la sociedad de alumnos.

Para ser elegidos, los participantes debían destacarse por su liderazgo y su compromiso social, entregar una carta de postulación y otra de exposición de motivos, y, en el caso de los integrantes de la sociedad de alumnos, un proyecto para integrar a estudiantes en temas sociales, culturales, deportivos y académicos.

Cabe resaltar que esta edición del concurso forma parte de los festejos por los 400 años de relación entre los países de México y Japón.

 

 

Visitas

3817202
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
177
744
4257
10929
3817202