Primera Jornada Talentos UNIVA en Investigación Generando Ciencia, generando conciencia

LOGO-UNIVA-FONDO-TRANSPARENTE-PNG230x130Este 27 de noviembre se llevó a cabo la primera jornada Talentos UNIVA en investigación, con una serie de conferencias a cargo de la Mtra. Claudia Guerrero Ortiz, Jefa del área de posgrado e investigación, en conjunto del colegio doctoral, a cargo del Dr. Hugo Cornejo.  

También contamos con la colaboración de la Dra. Célica Cánovas, Dra. Juanita Camarena, Dr. Carlos Encinas y el Dr. Alberto Zaldívar, así como la colaboración de la Mtra. Luz Elena Macías y la Dra. Elba Lomelí de UNIVA Guadalajara, de esta manera en conjunto y como Sistema Univa Construyen juntos el conocimiento y desarrollan las competencias que requieren los egresados UNIVA.

A través de sus programas académicos, UNIVA León promueve el desarrollo de competencias de investigación para contribuir a que sus egresados vean el mundo que todos vemos; que posean una mirada crítica y una actitud inconforme, que innoven, propongan y modifiquen su entorno procurando el bien común.

En esta primer jornada, se abordaron diferentes temas como: “Sociedad y Pobreza”, “Salud Mental”, “Sociedad y Economía Informal” y “Ética y Sociedad”; las conferencias de esta jornada se denominaron “C2” ya que colaboran un investigador de UNIVA León y un Investigador del Sistema UNIVA, con el fin de compartir sus conocimientos con la comunidad universitaria del Plantel.

Al evento asistieron alumnos de licenciatura, docentes, administrativos, jefes académicos e invitados especiales como la Lic. Fabiola Alejandra Moreno Sánchez, jefa de planes y programas de la sub secretaría de educación media superior y superior del Estado de Guanajuato.

El Maestro Leonel Zúñiga Director de UNIVA León, dirigió unas palabras resaltando la importancia de esta serie de conferencias, así como la labor en investigación realizada por UNIVA León, Por su parte la Dra. Célica Cánovas comentó que en el proceso del conocimiento no se puede realizar solo, es imperativo el trabajo colaborativo y la interdisciplinaridad convirtiéndose en piedra angular de la investigación; también comentó que es vital compartir los resultados arrojados por esta labor. También comentó que cada situación a investigar requiere un método diferente empleado para la búsqueda de los resultados que se pretenden de la investigación.

 

Visitas

3804278
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
542
414
3142
13752
3804278