Alumnos del ITSUR aprueban certificación internacional

foto1El Instituto Tecnológico Superior del  Sur de Guanajuato (ITSUR) a través del Departamento de Educación Continua realizó el curso de preparación para el examen de certificación CCNA Cisco (Certified Network Associate especialidad en redes), mismo que dio excelentes resultados ya que la certificación fue otorgada a 10 de los 11 alumnos que tomaron dicho curso.

El curso se llevó a cabo bajo la demanda actual que aportan este tipo de certificaciones con validez internacional a los futuros profesionistas,  bajo la instrucción del Licenciado en Informática Antonio Tierrasnegras Badillo, docente certificado que imparte clases en la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales del  ITSUR.

Los alumnos del ITSUR tienen la preparación en las aulas con las materias que se imparten, conscientes del valor que tienen las certificaciones hoy en día, se realizan estos cursos anexos y complementarios a su formación.  

Las certificaciones Cisco cuentan con un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, que garantiza un  alto nivel de conocimiento, dominio y credibilidad.

Las ventajas son muchas, ya que se forma parte de un segmento menor que tiene un nivel más alto con capacidades en el área de redes. Para corroborar este dato las estadísticas marcan un 35% de déficit nacional en las certificaciones aprobadas.

La experiencia del profesor Tierrasnegras Badillo indica que un factor importante por el cual no se logran este tipo de certificaciones es porque implica un riesgo, por el grado de dificultad, el miedo a no aprobar y perder valor económico, ya que también se genera un costo considerable por cada examen.

Fueron varios exámenes de entrenamiento por los que tuvieron que pasar los alumnos que se inscribieron en el curso de preparación para poder aprobar la prueba definitiva que se realizó en la casa certificadora TI Tecnoeducación, Queretaro.

Visitas

3804299
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
563
414
3163
13773
3804299