UG recibe a más de 180 estudiantes de intercambio

intercambio230La Universidad de Guanajuato dio la bienvenida a 184 estudiantes de nivel superior de otras instituciones nacionales e internacionales que participan en una estancia de movilidad académica en alguno de los cuatro campus universitarios.

El intercambio académico se realiza a través de la Dirección de Cooperación Académica y tiene como objetivo principal recibir estudiantes de instituciones socias a fin de promover la internacionalización de los estudiantes, así como mostrar a la comunidad académica nacional e internacional los estándares de calidad académica y administrativa de la Universidad de Guanajuato.

Durante un curso de inducción a los estudiantes de intercambio mexicanos y extranjeros se les brindó una asesoría referente a la institución además de brindar recomendaciones de autocuidado, así lo dio a conocer el Director de Cooperación Académica, Dr. Sergio Arias Negrete.

Aseguró que los estudiantes siempre están asesorados por sus coordinadores de campus, quienes les brindan información académica y sobre la oferta cultural, además se les recomienda extremar precauciones para prevenir o reducir peligros.
Las estancias de movilidad académica pueden ser de cursos semestrales, estancias de investigación, doble titulación, prácticas profesionales o idioma español y cultura.

Los estudiantes de movilidad internacional son de 47 diversas  instituciones educativas de los países de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Los estudiantes de Movilidad Nacional provienen de 26 instituciones diversas como son del Instituto Tecnológico de Cajeme, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana.

Este tipo de actividades de movilidad estudiantil, como el intercambio internacional se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020 donde busca que el 1.7 por ciento de estudiantes extranjeros realicen una actividad académica en la Universidad de Guanajuato.

 

Visitas

3816700
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
419
674
3755
10427
3816700