Refrendan lazos de colaboración UG y la Universidad de Soka

soka-230El Rector General de la Universidad de Guanajuato Dr. José Manuel Cabrera Sixto, renovó el convenio de colaboración que tiene esta Casa de Estudios con la Universidad de Soka, institución con la que existe una fructífera relación académica desde 1990.

En el marco del 25 aniversario de la firma del primer convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Soka, autoridades de ambas casas de estudio se reunieron para refrendar su interés por mantener el intercambio académico y extender las áreas de colaboración.

La relación entre las instituciones surgió en el área de Idiomas, lo cual ha permitido que cada año un alumno de la Universidad de Guanajuato realice una estancia para estudiar japonés, y que la UG reciba a dos estudiantes de Soka.
Actualmente la cooperación abarca proyectos conjuntos de investigación científica, enfocados a la problemática ambiental generada por las aguas residuales y la contaminación del suelo.

Por parte de la UG, participan miembros del Cuerpo Académico de Gestión Ambiental, que está encabezado por el Dr. Germán Cuevas Rodríguez, mientras que por parte de la Universidad de Soka se cuenta con el apoyo de reconocidos  investigadores como el Dr. Shinjiro Sato y el Dr. Junichi Ida.

El Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato, Dr. Sergio Antonio Silva, uno de los profesores que participa de este intercambio, informó que ya se vislumbra ampliar la colaboración a otras áreas académicas, como la administración, que es una de las fortalezas de la Universidad de Soka.

Cabe destacar que el convenio con la Universidad de Guanajuato fue el primero que firmó la Universidad de Soka con una institución de lengua española, Actualmente, cuenta con uno de los programas de intercambio estudiantil más variados del Japón, del que se benefician alumnos de 45 naciones.

La Universidad de Guanajuato también colabora con otras instituciones de Japón, como las Universidades de Hiroshima, Nagaoka, Meiji, Setsunan y Chubu, entre otras. Como resultado de la gira de trabajo que realiza el Dr. José Manuel Cabrera Sixto por dicho país, autoridades del Instituto Tecnológico de Tokio y la Universidad de Tokio de Estudios Extranjeros también han expresado su interés en celebrar convenios con la UG.  

Visitas

3820766
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
241
1367
3335
14493
3820766