Abanderan a deportistas que participarán en la Universiada

universiada-230Estudiantes de la Universidad de Guanajuato participaron en la ceremonia de abanderamiento de los deportistas que este cinco de marzo representarán a esta casa de estudios en los Juegos Regionales Estudiantiles, la Universiada 2015.

En la ceremonia se realizó el abanderamiento de la Delegación Universitaria por parte del Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga y la entrega simbólica de uniformes a la estudiante Adriana González Sánchez del equipo de futbol rápido y al taekwondista Diego Alejandro Rodríguez Morales.

En el evento el Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga dijo que esta institución se ha distinguido por ser la conciencia científica, humanista y cultural del estado de Guanajuato, y que formar parte de la delegación deportiva es ser partícipe de primer nivel de una historia de esfuerzos, de entrega y de compromiso, con la que se ha escrito la trayectoria de la Universidad.

Agregó que al portar el uniforme en cada competencia, los estudiantes deben tener un comportamiento ejemplar, demostrando en cada juego los valores universitarios y deportivos de espíritu de equipo, lealtad, humildad y juego limpio.
Por su parte, en representación de los jóvenes deportistas de la Universidad de Guanajuato, la capitana del equipo de futbol soccer, Ilse Barrón Pérez, agradeció el apoyo por parte de esta casa de estudios, además de exhortar a sus compañeros a dar lo mejor de sí en la Universiada 2015, ya que ser representantes deportivos implica una gran responsabilidad.

Los jóvenes participarán en 15 disciplinas: ajedrez, atletismo, taekwondo, tenis, karate, béisbol, futbol femenino y varonil, futbol bardas, voleibol de sala, voleibol de playa femenil y varonil, judo, pesas, tiro de arco y tenis de mesa, en uno de los encuentros deportivos más importantes en el ámbito de la educación superior en nuestro país.

Durante esta ceremonia se contó con la presencia de la Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Psic. Marcela Franco Villafaña; el Coordinador de Deporte Universitario, Lic. Benjamín Vidaurri Aréchiga; y el entrenador de futbol soccer, Prof. René de la Fuente Lara.

Visitas

3820655
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
130
1367
3224
14382
3820655