Firman convenio la División de Ingenierías y el SIMAPAG

convenio-ug-simapagLa División de Ingenierías del Campus Guanajuato y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) firmaron un convenio de colaboración para generar proyectos de alto impacto en la ciudad.

La firma del convenio se llevó a cabo durante la celebración del Día Mundial del Agua, donde estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato; el Lic. Sealtiel Ávalos Santoyo, Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG; la Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque, Secretaria Académica de la Universidad de Guanajuato, en representación del Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato; el Lic. Ramón Izaguirre Ojeda,  Secretario del Consejo Directivo del SIMAPAG; el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato; y la M.I. Josefina Ortiz Medel, Directora del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica  de la División de Ingenierías.

La Mtra. Josefina Ortiz Medel destacó que con la firma del convenio se fortalecen los trabajos de colaboración que se han venido realizando entre el organismo operador y la institución.

Mencionó que actualmente se trabaja en temas de redes de distribución y calidad del agua en La Venada, Terrazas y Ex Hacienda Santa Teresa, donde se realizan trabajos para evaluar la calidad del líquido y eficiencia física, además de buscar mejoras.

Añadió que estudiantes de Ingeniería Hidráulica que realizan el Servicio Social Profesional y estancias académicas podrán formalizar las actividades efectuadas en forma conjunta, a partir de la firma de dicho convenio.

Dijo que los estudiantes también trabajan en el proyecto de cultura del agua, a través del Servicio Social, por lo que acuden a las escuelas para realizar dinámicas con niños para fomentar el uso eficiente del agua.

Finalmente destacó que a partir de la firma del convenio se podrá fortalecer y ampliar los trabajos realizados en temas de hidrología, tratamiento del agua, hidrología superficial y subterránea.

 

Visitas

3804237
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
501
414
3101
13711
3804237