Por tercer año consecutivo estudiantes de la UG son aceptados en programa Internacional

jovenes-en-acción-230Estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior de Pénjamo (ENMSP) fueron aceptados en el programa “Jóvenes en acción 2015”, que convoca la embajada estadounidense junto con la Secretaria de Educación.

Dicha convocatoria tiene como objetivo principal el promover el liderazgo juvenil; fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense e impulsar a las y los jóvenes mexicanos a ser agentes de cambio social que, con liderazgo y compromiso cívico, contribuyan a sus comunidades para prevenir la violencia.

Los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo participaron con el proyecto titulado Uno, dos, tres... sin contradicción.

Dicho proyecto consiste en enfocarse en niños entre los 11 y 13 años de edad,  que cursan el  sexto nivel de educación primaria y que son incitados a consumir drogas,  ya sea por curiosidad, por ser aceptados en ciertos grupos o por presión del entorno familiar, afectando con ello su desarrollo personal en los ámbitos, familiar, social y académico.

Uno, dos, tres… sin contradicción hace referencia a tres bloques de actividades que se aplicarán durante la realización del proyecto, para integrar a los niños involucrados y conducirlos a la práctica de los valores con que debe regirse la sociedad.

El equipo está conformado por los estudiantes: Andrea Ortiz Alvarado, Aníbal Gustavo Escobar Guardián, Atziri Cruz Vázquez y Braulio Giovanny Torres Vargas, siendo el asesor el Mtro. Rafael García Pérez.

Los alumnos de la ENMSP forman parte de un grupo de 13 equipos que viajará a los Estados Unidos durante este verano representando a nuestro país, siendo el único equipo aceptado del estado de Guanajuato.

Con ello, la Universidad de Guanajuato una vez más obtiene presencia en esta convocatoria a nivel Internacional, debido a que en los años 2013 y 2014 participaron jóvenes de la ENMS de Irapuato y Pénjamo obteniendo grandes resultados.

Visitas

3804275
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
539
414
3139
13749
3804275