“UTSOE PRIMERA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EN OBTENER ACREDITACIÓN CIEES A NIVEL NACIONAL.”

rectora-UTSOELa Dra. Virginia Aguilera Santoyo RECTORA de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), recibió reconocimiento por haber obtenido la Acreditación de la Función de Administración y Gestión Institucional, otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), dando testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos establecidos por los CIEES, siendo la UTSOE la primera Universidad Tecnológica en obtener dicha acreditación a nivel nacional.

Con más de 16 años de experiencia académica la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, se distingue por ser una Institución de Estudios Superiores que  ofrece a la región educación tecnológica de alta calidad con estándares altamente competitivos a través de programas intensivos de estudio, calidad académica, programas educativos pertinentes para impulsar la formación integral de profesionales en Técnico Superior Universitario e Ingeniería demandados por el sector productivo de bienes, servicios de la región e impacto en el entorno.

En la evaluación participaron los comités de ciencias sociales y administrativas, gestión institucional, difusión, vinculación y extensión de la cultura.

El esquema de evaluación en el que participó la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), tiene como fundamento las características de una institución de educación superior de buena calidad, el cual incluyó el análisis de cinco ejes de desarrollo y 16 categorías: el proyecto institucional, que comprende las categorías de legislación, gobierno, clima organizacional y planeación-evaluación; la estructura, con las categorías de procesos académicos, alumnos, personal académico e investigación; la gestión institucional, que incluye las categorías de estructura de organización, recursos humanos, procesos administrativos y finanzas; la infraestructura, con la categoría de recursos físicos e instalaciones, el eje de impacto y relación con el entorno, con las categorías de vinculación, difusión de la cultura y extensión de los servicios, internacionalización e innovación.

El modelo contempló 85 indicadores e incluyó los criterios de evaluación, los componentes y los referentes de cada categoría; así como el seguimiento a la evaluación diagnóstica y los medios de verificación.

La Dra. Virginia Aguilera Santoyo RECTORA de la UTSOE, felicitó a su equipo de trabajo por el esfuerzo, compromiso con la contribución y participación en el ejercicio de evaluación, este logro que elevará la calidad educativa para los alumnos de la Máxima Casa de Estudios ubicada en Valle de Santiago, así mismo detalló que la UTSOE es una Institución comprometida e impulsora de la mejora continua y fortalecimiento de la oferta educativa así como con los procesos estratégicos de gestión.
UTSOE reafirma posicionamiento institucional al impulsar la cobertura de la Educación Superior en el Suroeste de Guanajuato, ubicada orgullosamente en Valle de Santiago.

¡Saber Hacer…para Ser UTSOE!

Visitas

3803731
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
409
524
2595
13205
3803731