Triunfo en el GIFF, un primer escalón para los realizadores de “El Guardián”

UG-GIFFLuego de ganar el tercer lugar en el concurso de documental Identidad y Pertenencia del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), los realizadores de “El Guardián” ya piensan en llevar su propuesta a diversos festivales de cine.

También plantean hacer proyecciones del documental en las comunidades rurales de Hoya de Álvarez y Rincón de Parangueo del municipio de Valle de Santiago y en la ciudad de Salamanca en agradecimiento al apoyo brindado durante la producción.

Los jóvenes que participaron en este proyecto fílmico, alumnos de Artes Digitales de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato, son: Ana Kiresty Gaspar García, María Fernanda Preciado López, Cristian Abraham Hernández, Erick Rodríguez Alonso, Juan Martín Morales Gómez en la dirección de fotografía, Mario Ernesto Rodríguez Cobas y Leopoldo Antonio Ramírez Hernández.

Al respecto, Kiresty García expresó su orgullo y emoción, al tiempo que sostuvo que el triunfo obtenido en el GIFF “representa el primer escalón para lograr nuestro sueño de ser cineasta”.

Pero también es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo en equipo que realizaron durante seis meses. Por eso buscarán darle la mayor difusión posible al documental, “porque vale la pena que mucha más gente conozca el trabajo que hicimos”, agregó la productora, Fernanda Preciado.

El documental se centra en las luminarias de Valle de Santiago y el guardián que las protege. Relata historias míticas como la existencia de ovnis y de dioses cósmicos que le dan un ambiente mágico.

Las filmaciones fueron hechas en el municipio de Valle de Santiago, en dos de las luminarias, Rincón de Parangueo y la Hoya de Álvarez, a donde buscarán regresar, pero ahora a presentar su trabajo.

Sobre la experiencia en el GIFF, los universitarios consideran que les brindó un gran aprendizaje y amplió sus expectativas, por lo que están considerando enviar su propuesta a diversos festivales del mundo, incluyendo el de Cannes.

“Es un proyecto más, y sobre todo, un avance en la carrera que escogimos”, expresó Leo Ramírez, quien está a punto de graduarse en la Universidad de Guanajuato.  

  • Realizadores de “El Guardián”
  • Kiresty García-Directora (cuarto semestre)
  • Fernanda Preciado- Productora (sexto semestre)
  • Tere Vázquez- Producción (cuarto semestre)
  • Leo Ramírez- Audio (prácticas profesionales)
  • Mario Cobas- Edición (tercer semestre)
  • Martín Morales- Director de Fotografía (tercer semestre)
  • Erick Rodríguez- Fotografía y diseño de arte (sexto semestre)
  • Guadalupe González- Relaciones Públicas (cuarto semestre)
  • Cristian Hernández- Asistente de Dirección (prácticas profesionales)

Visitas

3817136
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
111
744
4191
10863
3817136