Alumnos de la UTSOE participan en el "Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español"

UTSOE-CMUDE 2015Alumnos de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) ubicada en Valle de Santiago, participarán en el "Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español" (CMUDE 2015),  en Bogotá, Colombia.

Los alumnos de la UTSOE aceptados en el  Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español 2015, son: Juan Carlos Rosales Torres, Ana Guadalupe Cruz Martínez, Victoria Núñez Hernández, Adrián Missael Ramírez Anguiano, José Ángel Arroyo Romero y Alexa Vianey Páramo Núñez del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios, quien fuera acreedora al Premio Estatal de la Juventud 2014, Ganadora de la Beca Rumbo a Japón 2014, Primer lugar en debate político nivel regional organizado por el INJUG, Segundo lugar en debate político nivel estado organizado por el INJUG, ganadora de la categoría Logro Académico, originaria de Valle de Santiago.

En el Campeonato Mundial Universitario participarán 20 países del mundo, 50 universidades nacionales e internacionales, 320 debatientes del mundo, 130 jueces, profesores nacionales e internacionales de debate, representantes del consejo mundial de debate en español.

El "Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español", es la competencia universitaria internacional de debate en español más importante de Hispanoamérica, cuyo formato es el mismo que se utiliza en el World Universities Debating Championship (WUDC), el torneo más grande y prestigioso de debate en el mundo.

Los alumnos de la UTSOE viajarán a Bogotá, Colombia en la Universidad del Rosario, la cual ha sido pionera de la disciplina en el país y el continente. El Campeonato Mundial Universitario de Debate busca brindar herramientas educativas a sus participantes, razón por lo cual contará con sesiones de entrenamientos y talleres para debatientes, jueces y entrenadores, la Academia del CMUDE 2015 será igualmente un espacio destinado a la discusión, reflexión y presentación de propuestas sobre la consolidación de la paz en el hemisferio y en Colombia por parte de los distintos participantes.

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español 2015 también contará con talleres, pláticas y concurso de Oratoria para los participantes.

La Dra. Virginia Aguilera Santoyo RECTORA de la UTSOE, hizo extensiva la felicitación a los alumnos que participarán en el Campeonato Mundial de Debate en Bogotá Colombia, reconoció el esfuerzo y dedicación de los educandos de la UTSOE ubicada en Valle de Santiago, así mismo reiteró el compromiso por impulsar la formación integral e innovadora de los alumnos para que contribuyan de manera competitiva al desarrollo de los sectores productivo y social.

Visitas

3816869
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
588
674
3924
10596
3816869