Impulsa UG el emprendimiento de ideas

escudo dorado 230Con el propósito de generar una cultura de innovación y protección la Universidad de Guanajuato realizó la retransmisión del  Wobi On Innovation León, evento que fue realizado en días pasados.

El Wobi On Innovation es un evento que reúne a  especialistas en negocios de talla internacional, quienes dictaron las conferencias que fueron retransmitidas en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato.

Previo a la retransmisión, el Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuao, Dr. Miguel Ángel Velázquez Guevara, expresó que Wobi es una propuesta de espacio creativo para que las personas reflexionen sobre los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y al mismo tiempo les permite  establecer relaciones con las personas adecuadas para superar los retos que se puedan presentar.

“Éste es el cuarto año consecutivo en la ciudad de León donde varias personas con esa actitud proactiva buscan transformar las realidades de todas las industrias, precisamente para encontrar un futuro mejor. El Wobi ha compartido por más de dos décadas ideas y experiencias transformadoras de los más influyentes líderes de negocios” dijo.

Asimismo señaló que Wobi es una herramienta para formar de una manera proactiva y original una realidad en las industrias, reuniendo a los principales innovadores en los negocios.

A nombre del Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, el Director de Vinculación agradeció al Sistema de Parques Tecnológicos e innovación del Estado de Guanajuato (NOVAERA) y a Guanajuato Tecnoparque por su disponibilidad para acercar la retransmisión de las conferencias a los estudiantes y profesores universitarios.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Guanajuato Tecnoparque, Dr. Héctor Plascencia Mora, destacó la importancia del  ejercicio  hecho por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado con la retransmisión de las conferencias.
Para finalizar el Director de Fomento de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Omar Silva Palancares, subrayó que la intensión de brindar acceso a dicho evento es que los jóvenes se den cuenta de la situación económica y laboral que existe en Guanajuato.

“Desde hace muchos años Guanajuato está haciendo una apuesta muy seria por transformar su economía, nos damos cuenta como están llegando grandes empresas, la principal apuesta que hacemos es para que en Guanajuato podamos detonar mayores actividades de mayor valor agregado, empleos mejor remunerados y esto tiene que ver con la innovación”, aseguró el funcionario estatal.

La primera conferencia retransmitida fue  "La estrategia es innovación" a cargo de Vijay Govindarajan, uno de los expertos líderes en estrategia e innovación del mundo.

Entre las conferencias proyectadas destacó  "Innovación efectiva en un mundo social", que fue dictada por Randi Zuckerberg, quien fue Directora de Marketing de Facebook, así como "Qué hay por delante en la revolución biotecnológica" de Juan Enríquez.

Visitas

3819239
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
81
794
1808
12966
3819239