Participa UG en Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias

escudo UGLa Universidad de Guanajuato (UG) participó en el segundo Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias. “Gacetas, testimonio de vida universitaria”, que tuvo como objetivo compartir experiencias entre los encargados de elaborar estos órganos de difusión de las instituciones educativas.

En el evento, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, participaron más de 23 instituciones de educación superior públicas y privadas pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quienes plantearon conformar una Red Nacional de Gacetas Universitarias, con el objetivo de difundir la importancia de estas publicaciones.

Como resultado, se estableció un Comité que dará seguimiento a la propuesta de integrar la Red Nacional de Gacetas Universitarias en un plazo de seis meses, así como iniciar la convocatoria para la integración de la Mesa Directiva.

Además se ofrecieron tres talleres de actualización: Diseño institucional, a cargo de la Universidad de Guadalajara; Corrección de estilo, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y Periodismo institucional, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También se llevó a cabo una exposición con las portadas de las gacetas universitarias, con la intención de poner en común las propuestas en diseño de cada una de las instituciones.

Las instituciones que convocaron a este Encuentro Nacional fueron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Cabe señalar que la Universidad de Guanajuato cuenta con una larga tradición en publicaciones institucionales con el objetivo de difundir el quehacer universitario, que son testimonio de la historia universitaria. De hecho, la revista Colmena Universitaria –que este año cumple 45 años de su fundación- en sus inicios reportaba el acontecer universitario.

Actualmente la UG edita la Gaceta Universitaria, que recoge esta tradición con el compromiso de renovar contenidos y actualizar lenguajes gráficos con la intención de reflejar la diversidad y riqueza del quehacer universitario y ser el órgano oficial universitario que dé cuenta de las múltiples voces que forman la comunidad.

Visitas

2384561
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
272
1577
4770
25507
2384561