Obtiene la UG Premio Internacional Editorial OX

escudo UG-230Por tercer año consecutivo, la página web de la Universidad de Guanajuato (UG) fue reconocida con el Premio Internacional Editorial OX 2016.

Este premio es otorgado desde el año 2002 por Editorial OX, organización sin fines de lucro fundada por el Lic. Vicente Ferrer y cuyo objetivo es incentivar a los desarrolladores, diseñadores y creadores de páginas web de habla hispana.

Los criterios para obtener este reconocimiento son: la calidad en contenidos y la calidad en desarrollo, esta última evalúa la funcionalidad de la página, es decir, que la navegación sea sencilla para el usuario y sea posible el despliegue de la misma en cualquier dispositivo.

Cabe destacar que dentro de las funciones con las que cuenta la página web de la UG, es un sistema de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, a través de un software llamado Inklusion, que permite el acceso a todos los usuarios, independientemente de su edad o sus capacidades.
También incluye un sistema de geolocalización de las Sedes de todos los Campus de la UG, la cual marca la ruta de una Sede a otra para que el usuario pueda ubicar la ruta de acceso a las mismas.

Así mismo, ofrece un sistema de búsqueda para los planes de estudio de la oferta académica y un directorio de fácil acceso.
Actualmente, se trabaja en integrar mejoras en la nueva versión de página web, un ejemplo de esto es la inclusión de contenido multimedia como videos, audios y galerías fotográficas en la sección de noticias, esto con el objetivo de ofrecer un servicio más gráfico y completo, así como la sistematización de catálogos como: educación continua e innovación para una consulta más accesible bajo filtros de búsqueda.

Visitas

1270290
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
891
1468
2359
24230
1270290