UG une esfuerzos con gobierno de San Luis de la Paz para impulsar el desarrollo conjunto

ug-firma-convenio-snlpLa Universidad de Guanajuato (UG) formalizó los lazos de colaboración que mantiene con el Municipio de San Luis de la Paz. A través de un convenio, se establecieron diversas acciones que permitirán atender necesidades en ámbitos tan diversos como seguridad, transporte, infraestructura y difusión de la cultura.

El Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que para la Casa de Estudios es fundamental fortalecer la colaboración con los gobiernos municipales para mejorar e instrumentar políticas públicas, sobre todo en lugares donde hay sedes universitarias, como es el caso de San Luis de la Paz, en donde existe una Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS).

Respecto a la seguridad, el convenio establece que se buscarán estrategias de prevención, autoprotección, cuidado y fomento a la denuncia entre la comunidad estudiantil, así como el reforzamiento de vigilancia, intercambio de información y protocolos de acción y capacitación.

El Rector General declaró que -desde la parte académica- se busca apoyar en el diseño de políticas públicas que incidan en la seguridad de la comunidad universitaria y estrategias preventivas, y por otro lado, coadyuvar en proyectos que incidan en el desarrollo del municipio.

En el rubro de participación social, la Universidad de Guanajuato y el gobierno de San Luis de la Paz trabajarán de manera conjunta acciones y servicios que contribuyan a una convivencia armónica en las comunidades y la sociedad en general.

En transporte, se enfocarán en la supervisión y definición de rutas que atiendan de manera efectiva a los estudiantes, que se preste un mejor servicio y se respeten las tarifas preferenciales, explicó el Abogado General de la UG, Mtro. Alejandro Murillo de la Rosa.
Además, se acordó que el Municipio apoye con señalética para la ubicación de dependencias y entidades universitarias, así como de los servicios que se ofrecen a la comunidad de la ENMS.

El convenio incluye la difusión de actividades y eventos culturales, y, de acuerdo a lo expresado por el Rector General, constituye apenas un punto de partida, pues se pretende que las acciones conjuntas superen lo establecido en el acuerdo de colaboración.

En el evento, el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Profr. Guillermo Rodríguez Contreras, reconoció en la UG un valioso apoyo para detonar el desarrollo del Municipio y agradeció a las autoridades de la Casa de Estudios por su interés en trabajar de forma conjunta.
Por parte del gobierno municipal, asistió a la firma de convenio el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Francisco Flores Solano y la Síndico, Lic. Laura Luz Calzada Guerrero.
Como representantes de la Universidad de Guanajuato, estuvieron presentes el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, y el jefe del Departamento de Seguridad, Ing. Raúl Morales Aguilar.

Visitas

3804202
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
466
414
3066
13676
3804202