Universidad De La Salle Bajío obtiene premios deportivos en XXIII Juegos Lasallistas en Cancún

LASALLE-JUEGOS-LASALLISTASDel 14 al 17 de septiembre, 120 deportistas de distintas disciplinas de la Universidad De La Salle Bajío, participaron en los XXIII Juegos Deportivos Lasallistas, evento que congregó a 14 Instituciones de La Salle Red de Universidades y que tuvo como sede la Universidad La Salle Cancún.

En esta edición, esta Casa de Estudios consiguió 13 preseas; el oro en Fútbol Soccer Varonil, Fútbol Rápido Femenil, Basquetbol Femenil, Voleibol De Playa Varonil, Hockey sobre Pasto y Tenis Varonil Serie B. Por otro lado, los equipos de Basquetbol Varonil, Tenis Femenil y Voleibol de Sala Varonil, demostraron su compromiso y esfuerzo obteniendo los premios de Plata. Finalmente, los jóvenes de Atletismo, Fútbol Rápido Varonil, Ajedrez, y Voleibol de Sala Femenil consiguieron el Bronce.

Cabe señalar que los Juegos Universitarios Lasallistas se realizan una vez por año, buscan promover el deporte a través de competencias dentro de un marco fraterno y de convivencia deportiva sana, además de estrechar lazos con Instituciones hermanas del país.

La representación que tienen estos alumnos en estas justas, fortalece el sentido de pertenencia hacia la Universidad o motiva a otros estudiantes a ser partícipes de los diferentes grupos y equipos representativos que existen, mismos que buscan complementar la formación de quienes son parte de esta Comunidad a través de actividades deportivas, sociales y culturales. “Somos uno y lo unido avanza, crece y triunfa, porque permanecemos firmes en una comunidad que vive la emoción, que viaja para ganar y representar, sintiendo con el alma la fuerza de los riesgos y el compromiso con nuestro entorno”, comentaron participantes De La Salle Bajío.

Desde 1994, año en que se realizaron por primera vez los Juegos Universitarios Lasallistas, la Universidad De La Salle Bajío ha estado presente y cada año ha sumado preseas que han fortalecido su prestigio, siendo éste no solo académico sino deportivo.

Motivar a los alumnos a ser parte de un equipo o participar de algún deporte va más allá de que sean parte de competencias de este tipo, para la Universidad es una forma de sembrar en ellos valores, mostrarles que con disciplina, compromiso y dedicación es posible tener resultados que superan expectativas y fronteras.

Felicitaciones a quienes fueron parte de esta competencia nacional.

Visitas

3819260
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
102
794
1829
12987
3819260