Omar Romero Mata, talento académico de EDUCAFIN

foto75

Un joven Guanajuatense lleno de pasión, entregado por completo a su trabajo y al desarrollo de tecnología  petrolera en nuestro país, honesto y consciente de hasta donde quiere llegar.

 

Es por eso que el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación decidió apoyar a Omar con la beca-financiamiento de Talentos, necesaria para continuar su maestría en Tecnología de Aguas Profundas para la explotación de petróleo en la Universidad de Stavenger en la ciudad de Rogaland Noruega.

Con esta maestría Omar esta convencido de que en México se pueden iniciar proyectos como en otras partes del mundo para tener mayores beneficios “Mientras estaba laborando en el sureste de México en el 2006, pude percibir la importancia que iba a tener el desarrollar este tipo de competencia en un futuro próximo” comenta el joven oriundo de la ciudad de Celaya.

Actualmente Omar esta en contacto con el CONCYTEG en donde ha realizado algunos proyectos y a la vez le ha permitido relacionarse y tener un panorama de lo que puede hacer en nuestro Estado una vez concluida su maestría “Educafin me ha permitido mantenerme en contacto con mi Estado y mi país a través de los proyectos semestrales, los cuales también me han ayudado a entablar nuevas relaciones”.

Omar esta comprometido con su país y con su Estado, tiene una visión clara del futuro pero sabe que tiene lo necesario para sobresalir como el Talento académico que es: “Estamos en un tiempo muy difícil de vivir. Existen muchos riesgos ambientales, sociales, económicos que harán que nuestro futuro próximo sea más duro para nuestras generaciones. Sin  embargo estamos también en la mejor capacidad histórica para contrarrestar esos riesgos y lograr mejores condiciones de vida. Aprendamos a trabajar, organizarnos y lograr objetivos en conjunto con respeto a los demás y todo lo que nos rodea”

Visitas

3804239
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
503
414
3103
13713
3804239