La UG está entre las mejores universidades de México: Top 100 de universidades mexicanas

foto42

Selecciones de Reader’s Digest la colocó entre las universidades públicas estatales más grandes del País como la UdeG y la Autónoma de Nuevo León.

 

Guanajuato, Gto., 18 de abril de 2010.- La Universidad de Guanajuato fue colocada entre las 5 mejores universidades públicas estatales del País en el ranking de las 100 mejores universidades en México que publicó la Guía Universitaria 2010 de la empresa Selecciones Reader’s Digest.

 

Este ranking es considerado el más importante y el más confiable en México que muestra la capacidad de las universidades en diferentes aspectos, dividiéndolas en instituciones privadas y públicas, tanto de índole federal como estatal.

 

La prestigiada empresa Selecciones Reader´s Digest realiza este ranking de manera anual desde el 2005 y en los últimos años la comunidad de la  Universidad de Guanajuato ha mejorado sustancialmente su posición nacional bajo el liderazgo del Rector General, Dr. Arturo Lara López, con el apoyo de Gobierno del Estado y la Federación.

 

Entre las mejores universidades públicas estatales del País, la Universidad de Guanajuato se colocó en el quinto lugar nacional. En los dos últimos años ganó cinco posiciones hasta colocarse entre las universidades públicas estatales más grandes del País como la Universidad de Guadalajara y la Autónoma de Nuevo León.

 

Respecto a las universidades públicas que la Guía Universitaria 2010 de Selecciones tomó en cuenta para el ranking de las 100 mejores en México, incluidas las instituciones federales como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guanajuato llegó al octavo lugar nacional.

 

A nivel general, incluyendo instituciones públicas y privadas, la Universidad de Guanajuato obtuvo el lugar número 18 entre a nivel nacional, cuando hace sólo dos años este estudio la incluyó en el lugar 28 de la tabla general entre las 100 más importantes del País.

 

Recientemente la Universidad de Guanajuato reformó su estructura académica en beneficio de sus alumnos, profesores y trabajadores, así como por la sociedad en general, para contar con una estructura moderna que permite que más jóvenes de más regiones del Estado tengan acceso a una educación superior de calidad nacional con reconocimiento internacional.

 

Asimismo, en el ámbito de la investigación, la Universidad de Guanajuato ha alcanzado los más altos niveles nacionales en cuanto al número de sus investigadores que poseen el máximo reconocimiento nacional al estar inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

 

<UG, entre las mejores>

 

Top 100 de la Guía Universitaria 2010 de Selecciones Reader’s Digest.

 

Mejores universidades públicas estatales:

 

  1. Universidad de Guadalajara
  2. Universidad Autónoma de Nuevo León
  3. Universidad Veracruzana
  4. Universidad Autónoma de Baja California
  5. Universidad de Guanajuato
  6. Universidad Autónoma de Yucatán
  7. Universidad Autónoma de Chihuahua
  8. Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  9. Universidad Autónoma de Aguascalientes
  10. Universidad Autónoma de Querétaro

 

<Otros rankings nacionales e internacionales de 2010>

 

“Estudio Comparativo de las Universidades Mexicanas 2010” de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM):

La UG entre las 10 mejores universidades de México por el impacto de sus investigaciones científicas.

 

Estudio de la Universidad de Tilburg, Holanda:

La UG entre las 20 universidades del mundo con más impacto en estudios de Economía y la segunda más importante en México.

Visitas

3819958
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
800
794
2527
13685
3819958