EN BUSCA DE LA COMUNIDAD

Pero también se han generado grupos informales sin ninguna pretensión productiva, pero sorpresivamente han logrado obtener desarrollo entre sus miembros y una gran solidaridad, existen grupos organizados con el objeto de producir bienes o prestar servicios y que a pesar de su éxito económico poco aportan al desarrollo de sus miembros.

 

Considerando lo anterior observamos que dentro de una comunidad u organización contamos con personas que poco a poco buscan un cambio de actitud, al desarrollar sus actividad en beneficio del grupo y no personal lo cual les da mayor crecimiento a cada uno de los miembros.  Es tiempo de trabajar en equipos formales que permitan el desarrollo de la organización y así ver el crecimiento individual, todo esto se debe a la inversión de tiempo que cada uno aporte con la finalidad de que los resultados sean en beneficio de todos.

 

A través de la historia los grupos han pasado un proceso de transformación múltiples y variados, en donde desde esta perspectiva en el mediano y largo plazo, cualquier déficit en la integración, es decir en la calidad del clima interno grupal, afectará de una manera directa e importante el potencial de funcionamiento de un grupo.

 

Un grupo común y corriente al trabajar de una manera integrada, tanto en el nivel inter como en el intra-personal, llega a funcionar en el mediano y largo plazo de muchas maneras.

 

La segunda noción importante en los planteamientos de este trabajo, se refiere al elemento de autoconocimiento o conciencia individual, por tanto existe una gran cantidad de respuestas automáticas, que forman parte de la llamada parte ciega de cada individuo.  Se dice que el ultimo en darse cuenta de su conducta automática es la persona involucrada.

 

Todo esto nos lleva a analizar que hoy en día las personas debemos trabajar por un bien común en el que se pueda desarrollar cada uno de los miembros siempre y cuando actúen en equipo. 

Visitas

3830182
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
320
360
680
6713
3830182