Quehacer Universitario

Sección del Quehacer universitario de la revista electrónica de la COEPES.

UN CONSEJO PROFESIONAL

ILALos profesionistas de las diversas áreas del conocimiento humano, tenemos la obligación de contribuir al desarrollo social, bajo la premisa básica de “La excelencia en el ejercicio profesional”, para ello es necesario implementar un sistema  de capacitación continua de todos los profesionistas.

Leer más...

Expresión verbal en el ámbito profesional: Desarrollo de Talentos

TEC-110Actualmente México ha enfrentado un problema en cuanto a educación, y pareciera que sobre este tema ya no hay más que decir: que los maestros no cumplen con sus horarios, que el gobierno destina demasiado dinero a la educación, que las familias no tienen suficientes posibilidades económicas, etc. Realmente no tengo mucha experiencia en el tema; no sé exactamente qué otras alternativas, que no sea hacer paros estatales, pueda proponer al gobierno para que esto cambie; pero tengo algo que sí podemos hacer todos para implementar una mejor educación y creación de interés en la escuela: aprender a desarrollar un talento.

Leer más...

Proyecto de cooperación y colaboración colectiva e interinstitucional en Investigación Social en el Campo Educativo

 

 

uteccelaya-portadaEste proyecto nace a partir de la invitación a realizar un artículo para la Revista Electrónica de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior, COEPES en Guanajuato.  A través de la  Convocatoria  enviada por la Maestra Araceli Morales Mancera  de la Dirección de Autoestudio FIMPES.

Hubo un primer encuentro con la Maestra Carolina Calleja del Departamento de Investigación  y los docentes  Dra. María de Lourdes de la Parra García y  Dr. Alberto Villasana Aguado  de la Maestría en Docencia Universidad Tecnológica del Centro de México Campus Celaya, en donde se concretó el equipo de trabajo  para construir  artículos publicables en la revista de COEPES.

Leer más...

Concurso Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”

portada98

En el concurso documental universitario “Identidad y Pertenencia, la Universidad Iberoamericana fue la ganadora del primer lugar con el documental: "El Minero de Piedra”, el segundo lugar fue para la Universidad de Celaya, con el documental “Memorias del Pueblo” y el tercer lugar fue para la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado.

 

Leer más...

Omar Romero Mata, talento académico de EDUCAFIN

portada97

“Si piensas que puedes, tienes razón; si piensas que no puedes, también tienes razón; tú eliges que pensar”, esta es la frase máxima de Omar Romero Mata.

Leer más...

Visitas

3821826
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
134
482
4395
15553
3821826