Artículos

Herramientas Tecnológicas en la Tutoría

Herramientas Tecnológicas en la Tutoría

 

SABES-LOGORESUMEN
En México se ha establecido un gran esfuerzo por apoyar a los estudiantes a terminar sus estudios concentrados en la estrategia de la tutoría. Este proceso de gran importancia ha sido objeto de diversas aproximaciones de desarrollo de software por distintas Instituciones de Educación Superior. El presente trabajo es reflejo de este esfuerzo comparando desarrollos y estrategias actuales para definir un estudio inicial y de requisitos para un software dedicado a esta actividad.

Leer más...

Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato

LOGO-utsoe-95El nombre oficial de la Institución es Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, (UTSOE), fue creada mediante el Decreto Gubernativo 103, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Número 76, Segunda parte, de fecha 22 de Septiembre de 1998, como organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaria de Educación de Guanajuato, y con domicilio en el municipio de Valle de Santiago.

Leer más...

Las Competencias Profesionales un Reto en la Educación

logo-sabesLos maestros definimos competencia frecuentemente con las siguientes palabras: desarrollar habilidades, incrementar destrezas, aumentar capacidades, mejorar actitudes; conceptos que por sí mismos resultan ambiguos.  Es decir, las múltiples  palabras con que asociamos las competencias carecen de especificidad con otros términos que hacen complejo el concepto de competencia, porque los procesos  constituyen acciones que deben tener un inicio y un final identificable; que implican la articulación de los diferentes elementos que van en concordancia con las demandas o requerimientos del contexto.

Leer más...

Las competencias profesionales, un reto en la educación superior, partiendo de la calidad educativa

logo-sabesSe presenta una perspectiva de propuesta frente a los retos de la educación, partiendo del complejo entorno cambiante,  haciendo necesario aplicar las competencias profesionales, considerando como condición la calidad educativa superior, como preocupación internacional y nacional, para concluir en criterios  de calidad dotando de profesionistas integral.

Leer más...

La construcción de las competencias profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria. Un estudio de caso.

ensog110Las competencias profesionales docentes están relacionadas con las habilidades personales y sociales y con la formación de la identidad docente. En el presente texto se exponen los resultados del seguimiento realizado a un grupo de estudiantes que cursaron la Licenciatura en Educación Secundaria (LES) con la especialidad de Lengua Extranjera Inglés. Se identifican variables personales y contextuales que influyen en su actuación docente.

Leer más...

Visitas

1645099
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
1680
2309
12220
27049
1645099