DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA PRODUCCIÓN ALIMENTARIA, ITR

a) Perfil de egreso

 

El (la) egresado(a) será apto(a) para preparar y dirigir investigadores y grupos de investigación; desarrollar y aplicar la ciencia y las tecnologías a la Producción Agroalimentaria, de acuerdo a las necesidades del estado, la región, México y otros países. Por lo que nuestro(a) egresado(a) tendrá las siguientes competencias:


Sintetizará conocimientos encaminados a la producción de artículos para conferencias y revistas indizadas, proyectos de investigación para obtener financiamiento y en el diseño e implementación de cursos o talleres en ciencias y tecnología de producción agroalimentaria.


Diseñará e implementará metodologías analíticas o instrumentales no referenciadas. 

Generará conocimiento científico y/o tecnológico en el área de producción y gestión agroalimentaria.


Aplicará principios científicos y/o tecnológicos en la solución de problemas de instrucción en el área de producción y gestión agroalimentaria.


Participará activamente en comunidades profesionales, científicas y tecnológicas.


Realizará Docencia en Ciencia y/o Tecnología de producción y gestión agroalimentaria.


b) Objetivos generales y particulares del programa posgrado.

 


 Objetivo General

 
Formar personal altamente calificado con conocimientos profundos en el área de producción agrícola primaria; capaz de desarrollar investigación científica original básica y/o aplicada, así como realizar actividades de docencia y difusión científica.


Objetivos Específicos

Formar Doctores en Ciencias con capacidad para generar investigación científica básica y/o aplicada.


Atender la problemática tecnológica del sector agroindustrial alimentario con énfasis en el incremento a la productividad.


Desarrollar investigación científica y principalmente tecnológica independiente e interdisciplinaria en el área agroalimentaria.


Contribuir a elevar el nivel de la enseñanza y la investigación científico-tecnológica en el área agroalimentaria.


Proveer al sector público y privado de profesionistas con las habilidades necesarias para desempeñarse como docentes y líderes en centros de investigación y/o en la agroindustria.

 

c) Síntesis del plan de estudios.

 
El plan de estudios del programa que se propone para el Doctorado en Ciencias en Producción Agroalimentaria, está compuesto de un grupo de asignaturas que se relacionan con la línea de investigación, y del desarrollo de la tesis de grado, en total deberán de acreditar al menos 164 créditos.

 

Visitas

3821556
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
346
685
4125
15283
3821556