La UG se une a la celebración del centenario de la Química en Guanajuato

ug-cien-años-quimica-SACon el objetivo de promover el quehacer de la Química, se realizó en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), una ceremonia protocolaria a propósito de la conmemoración de los Cien Años de la Química en el Estado.

En el evento se reunieron químicos, empresarios, representantes del sector educativo e industrial y autoridades universitarias de la UG, así como estudiantes de nivel medio superior y superior.

El Dr. Raúl Arias Lovillo; Secretario Académico de la UG, acudió en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, fue el encargado de dar por inaugurado los festejos, durante su intervención, destacó la proyección hacia el futuro de la química y agregó que “para lograr un crecimiento sostenido en el país se debe contar con un crecimiento de la aplicación tecnológica y científica”.

Por su parte El Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, destacó la presencia de la UG, la cual forma parte del comité de festejos de los Cien Años de la Química y añadió que “en el Campus León desarrollamos las áreas de Ingeniería Molecular, Ingeniería Ambiental, Materiales y Nanotecnología, Ingeniería de Procesos Sustentables e Ingeniería Química del Curtido, es decir, nuestros programas educativos hacen frente a las necesidades de nuestra época, se estructuran tomando en cuenta su pertinencia y forman parte de la sinergia universidad-sociedad”.

El Ing. José Martínez González, Presidente del Consejo Estatal para los festejos de los 100 años de la Química, comentó que es la ciencia de la transformación, debido a que en todas las cadenas productivas está presente. Refrendó que las nuevas generaciones deben inspirarse para dedicarse a esta disciplina.

También asistieron como miembros del presídium el Ing. Juan Moisés Castro Álvarez, Director de Investigación, Desarrollo, Tecnológico e Innovación del Estado de Guanajuato; Raúl Eugenio Bertrand Villa, en representación del Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; el Ing. Juan Luis López, Superintendente de Química y Presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), sección Guanajuato; y el Ing. Ernesto Vega Guillot, Vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato.

Posterior a la ceremonia de apertura, se dio inicio a la conferencia “PEMEX: Transformaciones Industriales”, dictada por el ingeniero Juan Luis López; seguido por un panel denominado “Los químicos del futuro”, en el que participaron alumnos de instituciones como la Universidad de Guanajuato, Politécnica de Guanajuato y Universidad Politécnica de Celaya.

Visitas

3821678
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
468
685
4247
15405
3821678