Se generan grandes expectativas para Celaya, con la visita a Canadá por parte del TecNM-ITCelaya y el gobierno municipal.

Integrantes de la comitiva conjunta liderada por el Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Celaya, visitaron la ciudad de Windsor, Canadá acompañados por el Cónsul Mexicano en Leamington, Alberto Bernal. Con el propósito de proyectar la ciudad Celaya en el plano Internacional, resaltando la posición estratégica que representa en la región; así como la posibilidad de generar alianzas bilaterales que fomenten oportunidades de intercambio cultural, educativo y deportivo con el Tecnológico Nacional de México.

Grandes fueron los resultados obtenidos del trabajo colaborativo realizado por el maestro Ignacio López Valdovinos y el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, entre ellos:

  • El interés y expectativa de generar alianzas bilaterales con el TecNM-ITCelaya por parte del St. Claire Collage y la Universidad de Windsor, principales instituciones educativas de nivel superior de la Región Windsor-Essex, polos primordiales de desarrollo automotriz y agroalimentario en Canadá.
  • Por parte de St. Claire Collage, sede del Centro Ford para la Excelencia en la Manufactura, cuya especialidad es la capacitación en el sector automotriz, se programó una visita a la ciudad de Celaya en el transcurso del primer semestre del año, con la finalidad de analizar la instalación de una delegación educativa y existe la posibilidad de firma de Convenio de Entrenamiento Técnico para Docentes con el Instituto Tecnológico de Celaya.
  • Con la Universidad de Windsor, uno de los principales temas fue el intercambio de estudiantes del el Instituto Tecnológico de Celaya y la Universidad de Windsor con la posibilidad otorgar una doble titulación. Actualmente, cuentan con este tipo de convenio con la Universidad Politécnica de Torino, sin embargo, para el Dr. Mehrad Saif, Decano de la Facultad de Ingeniería, esta posibilidad resulta atractiva, al ser un destino más cercano y con tantas similitudes en cuanto a la dinámica económica e industrial.
  • A finales del mes de junio se tiene programado un cuadrangular de Béisbol en la ciudad de Windsor en el que se contara con la participación de universidades locales, un equipo de trabajadores agrícolas temporales en Canadá y un equipo del Tecnológico Nacional de México

También en el sector Industrial, se obtuvieron grandes resultados, visitaron las empresas Windsor Essex Economic Development Corporation, Soave Agricultural Group.Debido a las grandes similitudes entre la región denominada Windsor-Essex con la región Laja-Bajío se vislumbran grandes posibilidades de entablar una relación bilateral, donde la proveeduría local y viceversa, se vería beneficiada con experiencia, calidad y optimización de costos para las industrias.El maestro López Valdovinos, comento que el crecimiento automotriz de la zona se cuenta con gran experiencia, por lo que se requiere de la oferta educativa para cumplir con los compromisos con las empresas que están arribando al estado.

La comitiva asistió a entrevista al canal Community Focused TV con la conductora Mónica Lugo, celayense radicada en Leamington, una de las regiones con mayor número de migrantes mexicanos en Canadá, en donde el Alcalde de Celaya, el Director del Instituto Tecnológico de Celaya y el Cónsul Mexicano Alberto Bernal, relataron el impacto de su agenda de trabajo.

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Celaya, Formando Ciudadanos del Mundo.

Visitas

3821689
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
479
685
4258
15416
3821689