Con éxito se vive la XV Ceremonia de Egreso de estudiantes UVEG

 
uveg-graduación•Uveg se consolida como una institución incluyente
•Primera generación que recibe certificados emitidos por medio digital  
 
311 estudiantes de múltiples programas en línea ofrecidos por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se dieron cita el viernes 24 de marzo en León Guanajuato para recibir su correspondiente constancia de estudios concluidos durante el periodo de Septiembre – Diciembre 2016.
 
El evento comenzó con un desayuno exclusivo para los egresados, momento especialmente memorable pues tanto estudiantes como profesores tuvieron la oportunidad de conocerse cara a cara y compartir la experiencia vivida durante su trayectoria en la que intercambiaron opiniones y sugerencias desde la plataforma virtual.
 
La cantidad de  egresados en esta ceremonia se desglosan de la siguiente manera:
169 de ellos culminaron bachillerato, 88 egresaron de carreras profesionales y 54 de programas de maestría 
 
Por su parte, el presidium estuvo comprendido por autoridades del sector educativo así como de invitados especiales:
 
En representación del Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, asistió el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato Ing. José Abel Arteaga Sánchez
 
Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato Mtro. Mauricio Mokarzel
 
Por parte de la Secretaría de Educación Media Superior de la SEG Lic. Ricardo Arturo Hidalgo Zurita
 
Director de Finanzas en grupo ARYBA e integrante del H. Consejo Directivo de la UVEG C.P. Alejandro Arena Barroso
 
Secretario Académico Mtro. Juan Luis Saldaña López
 
Directora de Operaciones de Centros de Acceso Educativo y Vinculación Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos
 
Coordinador de Universidades Tecnológicas SICES en representación del Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior Lic. Ambrosio Alcántar Grimaldo
 
Egresado de la Ingeniería en Gestión de Proyectos de UVEG Karewit Amador Espino
 
INVITADOS ESPECIALES
 
Director de Servicios Escolares y Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG
Lic. Jaime Ávila Bideau 
 
Director de Estrategia y Vinculación Tecnológica de la SEG Lic. Arturo Gerardo Moctezuma Cano
 
En representación Ing. Ismael López García Presidente Mpal. de San Francisco del Rincón Mtra. María Guadalupe Santillán Huerta

La bienvenida del evento estuvo a cargo del Mtro. Juan Luis Saldaña López, Secretario Académico de UVEG quien destacó la disciplina de quienes llegaron hasta ese punto con una mentalidad positiva y una actitud de trabajo constante aún cuando las circunstancias sociales que se viven puedan no ser las más favorables.

Seguidamente el destacado egresado de la Ingeniería en Gestión de Proyectos de UVEG, Karewit Amador Espino dirigió a nombre de todos sus compañeros un emotivo mensaje en el que compartió parte de su lucha personal como estudiante con complicaciones físicas, y se ganó el corazón de todos los presentes tras un agradecimiento a los compañeros, asesores, tutores, promotores y muy especialmente a su familia pues el acompañamiento recibido lo impulsaron a seguir adelante con su trayectoria académica. “UVEG ha sido s para muchos de nosotros una puerta que se abre, un puente para poder cruzar, una escalera para poder llegar más alto, apoyando a personas que como a mí se les presentan diferentes situaciones que les impiden asistir a estudiar”.

Por su parte el Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, el Mtro. Mauricio Mokarzel se declaró orgulloso de ser partícipe del camino de los egresados destacando la importancia de tomar acción en la persecución de los sueños con la frase “No basta saber, es necesario aplicar, no es suficiente el querer, también hay que hacer, hoy ustedes nuestros egresados son héroes de su propia historia de vida, capaces de sentir el sabor del éxito porque desearon algo lo suficiente como para caminar y moverse pese a las adversidades”.

Cerrando con broche de oro, el Ing. José Abel Arteaga Sánchez Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato reiteró la importancia de la educación como el medio para generar bienestar social con ciudadanos más preparados en una competencia que se hace global, destacando que el Estado tiene un promedio de 8.2 años de permanencia en los estudios.

Enalteció también las características de lo estudiantes de la modalidad en línea, pues son personas que crean las condiciones para seguir haciendo lo que les gusta hacer, distinguiéndolos la capacidad de autogestión, disciplina y esfuerzo.

Reconoció igualmente a UVEG como institución pionera en la emisión de certificados digitales haciendo entrega de los mismos a esta primera generación, acción vanguardista que favorece principalmente a los estudiantes.

Con este evento la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato sirve a la sociedad brindando egresados con mayores competencias académicas y un perfil laboral más competitivo acorde a las crecientes demandas de la industria.

 

 

Visitas

1233599
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
383
1150
5494
30298
1233599