Profesionistas colegiados reconocen a ingenieros UG

ug-reconoce-a-ingenieros-ugTres egresados de la Universidad de Guanajuato (UG) recibieron un merecido reconocimiento a su trayectoria, por parte del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Profesionistas Afines de Irapuato A.C.

La directiva 2017-2018 del colegio, instauró el año pasado los premios a profesionistas destacados en distintos ámbitos, acordando otorgar el reconocimiento “Ingeniero Raúl Villegas” al desarrollo profesional, al Dr. José de Jesús Razo García, egresado y exdocente de la UG.

En el marco del Día del Ingeniero, también se entregó el reconocimiento “Fernando Murguía Parada” a la investigación, al Dr. Antonio Vega Corona, egresado, docente de la UG y actual subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado.

A su vez, el profesor e investigador nacional Dr. Arturo García Pérez, fue el recipiendario del reconocimiento al impacto industrial “Rodolfo Ledesma Monroy”, destacando la presencia universitaria en este importante sector de profesionistas.

Miembros de la directiva del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG) hizo entrega de las distinciones a los universitarios destacados.

El presidente del Colegio, Dr. Armando Gallegos Muñoz, destacó la responsabilidad social que tienen al desarrollar soluciones tecnológicas a las cambiantes necesidades sociales, industriales y económicas, porque están llamados a desarrollar su creatividad e inventiva en beneficio de la sociedad.

Durante el evento, se desarrolló un panel con profesionales de las más importantes instituciones comprometidas con la formación, la innovación y el desarrollo tecnológico, como el Mtro. René Jaime Rivas, Director del Guanajuato Tecno Parque (GTP); el Dr. Jesús Martínez Patiño, Director Ejecutivo del Centro Mexicano de Energías Renovables (CEMER); el Dr. Antonio Vega Corona, Subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado y el Ing. Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico de Irapuato.

Los panelistas coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para colaborar en proyectos regionales, donde se pueda generar mayor riqueza y elevar la calidad de vida a partir de la tecnología.

Como colofón, profesionistas agremiados vieron en forma positiva la iniciativa para certificar a sus pares en las diferentes ramas de la ingeniería.
El Día del Ingeniero se celebra el 1.° de julio en México y España. En México, promovido en 1974 por Eugenio Méndez Docurro, egresado del Instituto Politécnico Nacional y entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Sugirió esa fecha, porque un 1.° de julio de 1776 se expidió la real cédula para la creación del Real Tribunal de Minería, donde se gestaron los planes de estudio de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.

La transformación desde entonces ha sido acelerada, como lo muestran las 65 diferentes ingenierías que se pueden elegir en distintas universidades del país.

 

Visitas

1063556
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
682
1546
3610
29421
1063556