Académico UG obtiene el Premio Nacional de Psicología

UG-premio-nacional-pedagogiaAcadémico de la Universidad de Guanajuato (UG) fue galardonado con el Premio Nacional de Psicología 2017, el cual será entregado por la Federación Mexicana de Psicología A. C., institución encaminada en la promoción de la ciencia psicológica en todo el país, el próximo 18 de diciembre en Cuernavaca, Morelos.

El condecorado Dr. Luis Felipe El-Sahili González obtuvo el premio en la Categoría I, Investigación Científica, debido a la dedicación de su trabajo en la divulgación teórica, así como a la investigación y construcción de modelos útiles para el desarrollo de la psicología.

El Dr. El-Sahili es docente de la Escuela de Nivel Medio Superior de León de la UG, y aseguró que obtener este permio es muy importante para él, ya que representa la valoración de su trabajo en la materia, el cual ha sido construido por el esfuerzo constante, la renovación e investigación en temas de interés social.

Debido a sus aportes e innovación en la materia, fue propuesto por el Colegio de Psicólogos del Estado de Guanajuato, para participar en la convocatoria del Premio Nacional de Psicología, el cual tiene el objetivo de fortalecer, mediante este estímulo, el quehacer de quienes ya realizan una labor destacada, así como motivar a la comunidad académica y estudiantil de este país.

Agregó que su pasión por la psicología la ha tenido desde muy joven y ha sido motivado por el ejemplo familiar, particularmente por su madre quien se ha dedicado a la abogacía toda su vida y que además fue la primera mujer en terminar la carrera de Derecho en la UG, lo que para él implica un gran ejemplo a seguir por la lucha constante y obstáculos vencidos que ha observado de ella.

El Dr. El-Sahili tiene más de 20 libros publicados por algunas de las principales editoriales del país, es doctor en Psicología y Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como Doctor en Pedagogía por el Colegio de Estudios de Posgrado del Bajío, A.C. (CEPOB).

Cabe mencionar que el presidente del Jurado Evaluador del Premio Nacional de Psicología 2017 fue el Dr. Roberto Hernández Sampieri quien ha sido distinguido por la Maestría Honoris Causa por la Universidad Pitágoras de México en 2009; ha recibido varios doctorados honoris causa de parte de prestigiadas universidades de Perú y Chile; y actualmente está en proceso de recibir dos nombramientos honoris causa más en Venezuela y Perú.

 

Visitas

1270277
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
878
1468
2346
24217
1270277