UG firma convenio de colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica en Guanajuato

ug-firma-convenio-casa-cultura-juridicaCon la intención de fortalecer el vínculo de la Universidad de Guanajuato con la sociedad se llevó a cabo la firma de convenio específico de colaboración entre la institución educativa y la Suprema Corte de Justicia de la Nación por conducto de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Hilario Medina Gaona” en Guanajuato.

El evento se realizó en la Sala Ashland del edificio central de la Casa de Estudios. En el encuentro, las dos instituciones acordaron establecer las bases y mecanismos operativos de colaboración para la prestación de servicio social (universitario y profesional) que realicen los alumnos y egresados recientes de la Universidad de Guanajuato, acorde a los requerimientos de la Suprema Corte conforme a su normativa y políticas internas.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino mencionó que las tres funciones elementales de la Universidad son la docencia, investigación y extensión. En cuanto a la extensión destacó que se refiere a las estrategias para difundir el conocimiento generado en la institución.

Indicó que este convenio refrenda el interés de fomentar una cultura de la legalidad, “las instituciones deben cuidar los esquemas jurídicos a través de diversas disciplinas”, razón por la que se espera que estudiantes de diferentes áreas: derecho, administración, contabilidad, historia, etc., presten sus servicios universitarios a la Casa de la Cultura Jurídica.

Otro de los objetivos primordiales de la firma de convenio es que los estudiantes realicen actividades tendientes a la aplicación de conocimientos que hayan obtenido en su carrera y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o en interés de la sociedad.

Al respecto, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato dijo que con dicha firma se vincula la Universidad de Guanajuato con el quehacer del Poder Judicial, ya que muchos de los alumnos trabajan líneas de investigación sobre las instituciones jurídicas.

Por su parte, la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Hilario Medina Gaona”, Lic. Libia Zulema González Martínez dijo que el convenio representa una gran oportunidad para ambas instituciones ya que se espera que alumnos altamente preparados se capaciten aún más con la prestación del servicio social universitario. Se pretende que, con esta acción, las y los estudiantes conozcan de cerca las labores del Tribunal de la Federación y se fortalezca el Estado constitucional de derecho.

La firma de convenio estuvo presidida por el Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, Dr. Salvador Hernández Castro y atestiguó el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso.

Visitas

1367309
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
977
1150
5123
36113
1367309