Se lleva a cabo 4ta Feria del empleo y la estadia en la UPPE

upp-feria-del-empleoEste miércoles 01 de agosto se llevó a cabo la cuarta Feria del Empleo y Estadías en la Universidad Politécnica de Pénjamo, con el objetivo de vincular a los alumnos egresados de manera directa con las empresas y propiciar su colocación en forma ágil así como también el ofrecer alternativas a los alumnos que están cursando actualmente el noveno cuatrimestre de las distintas carreras para realizar sus estadías o prácticas profesionales en estas y otras empresas de los diversos sectores productivos de la región.

Durante la ceremonia de inauguración el Mtro. Guillermo Hernández Mora, secretario académico de la Universidad Politécnica de Pénjamo y el Lic. Omar Gordillo Rodríguez, Gerente de Talento Humano de N&G Soft Inc, reiteraron el compromiso mutuo por generar las mejores condiciones para que los alumnos se sigan preparando e incrementar las redes de empleo incentivando y mejorando la vinculación entre el sector educativo y el productivo, apoyando la formación de profesionistas altamente competitivos mediante la consolidación de la oferta educativa de la universidad de acuerdo a la demanda del mercado laboral.

Así mismo en el marco de actividades de este evento, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la empresa N&G Soft Inc y la Universidad Politécnica de Pénjamo, con el objetivo de desarrollar programas y proyectos de colaboración educativa, investigación aplicada, innovación científica y tecnológica, así como administrativas y de vinculación.

Esta edición de la feria se contó con la presencia de empresas como: N&G Soft Inc, Albapesa, Grupo Citibanamex, la Agencia de Investigación Criminal, Mabe, Grupo Delta y Seiren Viscotec; además que los alumnos pudieron asistir a dos talleres de suma utilidad para aquellos próximos a egresar: El primer taller fue “Elaboración de un Curriculum Vitae” impartido por la MDO. Cynthia Monserrath Verduzco Carmona de Grupo Delta, y el segundo taller “Sugerencia para una entrevista de trabajo” fue impartido por la Lic. Patricia Lucero Estrella de Grupo Citibanamex.

Es así como la Universidad Politécnica de Pénjamo fortalece el vínculo con el sector laboral abriendo espacios en las empresas para que los alumnos realicen sus estancias, estadías y se puedan incorporar al mercado laboral de manera formal contribuyendo así con el desarrollo de la región.

 

Visitas

1742465
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
244
1392
2860
25626
1742465