TENDRÁ LA UTL SU PROPIO CENTRO DE PATENTAMIENTO

utl-centro de patentamientoLa Universidad Tecnológica de León será una de las 58 sedes de los nuevos Centros de Patentamiento que tienen como objetivo, acortar la brecha entre el proceso de incubación y el proceso comercial de un producto innovador o emprendimiento generado en las instituciones de Educación Superior del país.

Mediante la firma de convenio entre la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para creación de 58 nuevos Centros de Patentamiento en universidades, mismos que tienen la finalidad de promover la cultura de la protección y preservar los activos intangibles que son generados en las instituciones.

Al respecto, el Director General del IMPI señaló que el 16 por ciento de las solicitudes de invenciones totales y 8 por ciento de las patentes que recibió el instituto en 2017 fueron de mexicanos y de las solicitudes de patentes de mexicanos, el 39 por ciento fueron presentadas por universidades y centros de investigación, el 33 por ciento fueron de inventores independientes y 28 por ciento de empresas.

Así mismo, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Rodolfo Tuirán, resaltó que la firma de dicho acuerdo concreta un paso decisivo en la implementación de la estrategia de Centros de Patentamiento (CePats) que, en una primera etapa, contempló la capacitación de casi 100 personas de distintas IES en los rubros de propiedad intelectual, invenciones, servicios de información tecnológicas, redacción de patentes, signos distintivos y esquema de operación de los CePats.

 

Visitas

3821233
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
23
685
3802
14960
3821233