BIOKRONE S.A DE CV. EN COLABORACIÓN CON EGRESADOS DEL TECNM EN CELAYA, GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2018.

itl-BIOKRONEEl 29 de octubre del presente, en la residencia oficial de Los Pinos, el licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, hizo entrega de los Premios Nacionales 2018, en su XIX edición, galardón que constituye el máximo reconocimiento que otorga el gobierno a los mexicanos por su trabajo en los campos de las ciencias exactas, tecnología, innovación, lingüística y literatura, las bellas artes, historia, ciencias sociales y filosofía, las artes y tradiciones populares.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación, en la categoría de Innovación de Producto, lo obtuvo la empresa celayense Biokrone, S.A. de C.V con el producto “Bactillis Fungicida Orgánico”, siendo los responsables del desarrollo e innovación del producto, egresados del TecNM en Celaya, quienes contaron con la asesoría del doctor José Luis Navarrete Bolaños, como Investigador adjunto.

Los ingenieros y maestros egresados del TecNM en Celaya, actualmente laboran en la empresa Biokrone, S.A. de C.V son: César Daniel Reyes Pérez, Ing. Ambiental; Esperanza Pérez Martínez, Ing. Bioquímica; Kenia Santarrosa Martínez, Ing. Bioquímica; Verónica Maldonado Camargo, Ing. Ambiental; Víctor Alfonso Sáenz Álvarez, Ing. Bioquímica; Francis Javier Vicente Magueyal, Ileana Rubio Velázquez, Ricardo Olivares Moreno egresados de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación, es un decreto presidencial mediante el cual el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía reconocen los logros y resultados sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollos tecnológicos y gestión de tecnología e innovación en el país.

Los ganadores del premio son acreedores de un reconocimiento por parte del Presidente de la República y una presea simbólica que destaca sus logros, además de un acompañamiento por parte del Conacyt y la Secretaría de Economía a través del cual podrán recibir apoyos para innovaciones futuras.

El premio fue recibido por el maestro José Luis Velazco Silva, Director General de Biokrone, S.A. de C.V. y el licenciado Gustavo Rebora González, Director Administrativo.

Visitas

1791022
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
895
2102
10083
23219
1791022