SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DE MATRICEROS HERRAMENTISTAS DE LA UTL

utl-PRIMERA GENERACIÓN DE MATRICEROSUn total de 22 estudiantes y cinco docentes de la Universidad Tecnológica de León conforman la primera generación de especialistas Herramientitas – Matriceros pertenecientes al programa de Formación Cooperativa Guanajuato, mismos que en su mayoría se sumarán a las filas de la empresa Martinrea Developments, en donde realizaron gran parte del proyecto de capacitación.

Dicho plan, está enfocado en atender los requerimientos del mercado laboral de talento humano calificado, impulsando el desarrollo de competencias transversales y técnicas, mediante acciones de capacitación, que garantice la calidad de la fuerza laboral; a través de una formación especializada bajo una modalidad dual, para su posterior inserción laboral.

Es así que las y los beneficiarios de esta primera generación tuvieron también una experiencia internacional, pues se les brindó la oportunidad de viajar a Canadá para asistir a las instalaciones del St. Clair College y recibir algunos de los tópicos del curso.

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y el Instituto Estatal de Capacitación, lanzaron la primer convocatoria del modelo, para que recién egresados de instituciones educativas de nivel medio superior y superior tuviesen la oportunidad de capacitarse.

Al respecto Joe Grunstein, director de la empresa Martinrea aseveró estar muy orgulloso por ser partícipe de este tipo de proyectos quye detonan el desarrollo del talento laboral y así mismo, agradeció la dedicación de los alumnos y las universidades para el desarrollo de este programa e invitó a los beneficiarios a explotar al máximo esta capacitación y esta oportunidad de vida.

Por su cuenta la rectora de la UTL, Sofía Ayala Rodríguez señaló que este es un logro muy importante para la educación en Guanajuato y en México, pues gracias al trabajo desarrollado por la triple hélice, conformada por la iniciativa privada, el gobierno y las instituciones educativas se concretó un proyecto de gran impacto social, profesional y cultural, así mismo agradeció a todos los involucrados y exhortó a los jóvenes a continuar con ese espíritu de superación y ser un ejemplo para las futuras generaciones.

Visitas

3821693
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
1
482
4262
15420
3821693