Integra COEPES equipo de trabajo enfocado a la construcción de una cultura de la paz

 

integra-coepes-equipo-trabajo-cultura-pazGuanajuato, Guanajuato a 25 de junio de 2020.- En la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C., fue conformado el equipo de trabajo para la Construcción de la Cultura de Paz, el cual estará enfocado a convocar y coordinar esfuerzos que contribuyan a construir mejores escenarios sociales.

El equipo está coordinado por el Mtro. Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, quien en la sesión virtual expuso los antecedentes y avances del Pacto por la Paz.

Por su parte, el Presidente de la COEPES y Rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la creación de este equipo de trabajo es un paso muy importante, porque deriva de la decisión del Comité Ejecutivo para que la Comisión se involucre en otros temas que también impactan en el ámbito educativo.

Por tanto, consideró que esto implica una reflexión en torno al papel de las instituciones educativas en lo particular y en lo colectivo. Asimismo, reiteró que la COEPES representa una gran fortaleza para el estado de Guanajuato.

Es importante recordar que la decisión de crear el el equipo de trabajo para la Construcción de la Cultura de Paz fue tomada por el Comité Ejecutivo durante una sesión que se llevó a cabo en el mes de febrero.

 

Visitas

2564937
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
804
1027
2660
5721
2564937