COEPES formaliza su adhesión como miembro asociado a la OUI

coepes-formaliza-Guanajuato, Gto., a 02 de septiembre 2021.- En sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C., se formalizó su adhesión como miembro asociado a la Organización Universitaria Interamericana (OUI), con la Firma del Memorándum de Entendimiento entre ambas organizaciones.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Presidente de la COEPES, indicó que la colaboración interinstitucional representa un factor estratégico, que permite a las Instituciones de educación superior visualizar escenarios de diversa índole para poder crecer, desarrollar y realizar de la mejor manera sus funciones esenciales.

El también Vicepresidente de la Región México de la OUI y Rector General de la Universidad de Guanajuato, subrayó que frente a un escenario que les demanda un mayor esfuerzo institucional, la OUI es un espacio “de conocimiento y de compartimiento en materia de educación superior”, por lo que la incorporación de la COEPES representa un fortalecimiento en los lazos interinstitucionales.  

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la OUI, Dr. David Julien, refirió que el integrar a la COEPES como miembro asociado “nos permite una vinculación más coordinada con distintos perfiles institucionales y más integrantes”, les externó que desde la organización que representa, se han puesto en marcha iniciativas que buscan reforzar y aprovechar las calidades y fortalezas de sus miembros, con la puesta en marcha de programas interamericanos, de capacitación continua, entre otros.  

Posterior a la Firma de Memorándum las y los representantes de la COEPES escucharon una conferencia magistral en la que pudieron conocer más acerca de la colaboración para el reforzamiento de la Internacionalización de la Educación Superior, a través de la oferta de servicios que mantiene la OUI.

Con esta conferencia culminó el Primer Foro de Internacionalización en Casa de la COEPES: Estrategias en Internacionalización de la Educación Superior en tiempos de crisis, impartida por el Dr. David Julien y el Mtro. Fernando Daniels, Director de Planeación y Desarrollo de la OUI, quienes al finalizar recibieron un reconocimiento por su participación.

Cabe destacar que la Organización Universitaria Interamericana mantiene presencia en regiones ubicadas en: Canadá, Estados Unidos, México, el Caribe, América Central, Colombia, Países Andinos, Brasil, el Cono Sur y otros. Lo que le suma más de 350 membresías a la OUI.  

Entre los asistentes al evento estuvieron el Mtro. Aldelmo Reyes Pablo, Secretario Ejecutivo de la COEPES y Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato; la Mtra. Ma. Esther Santos De Anda, Tesorera de la COEPES y Rectora de la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes; así como la Dra. Leticia Jiménez, Directora Académica de la OUI y Claudia Núñez del Arco, responsable de Relaciones Institucionales.

Visitas

3822699
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
190
419
609
16426
3822699