Firma COEPES convenios de colaboración con el Fórum Cultural y el Centro de Ciencias Explora

firma-coepes-convenioLeón, Gto., a 9 de septiembre de 2021.- En sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C., de Guanajuato (COEPES), se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con el Fórum Cultural Guanajuato y el Centro de Ciencias Explora.  

La firma de estos convenios será en beneficio de las instituciones participantes y de la sociedad, pues representa una alianza que impulsa el desarrollo científico y tecnológico, al fomentar el conocimiento, así como el compromiso con el arte y la cultura.  

En la sesión, se resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre las Instituciones de Educación Superior (IES), el Fórum Cultural Guanajuato y el Centro de Ciencias Explora.

Este acto se realizó en un formato híbrido, al tener como escenario el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, y contó con la participación del Presidente de la COEPES, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato; del Mtro. Aldelmo Reyes Pablo Secretario Ejecutivo de esta Comisión y Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guanajuato; así como del Mtro. Paolo Moretto Piovensán, Coordinador del equipo de trabajo de Desarrollo Ambiental y la Red de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, participaron el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Fórum Cultural Guanajuato y el Mtro. Gerardo Ibarra Aranda, Director General del Centro de Ciencias Explora.

En el evento, el Presidente de la COEPES afirmó que este convenio representa un compromiso institucional para apoyar al arte y la cultura, con la convicción de que estas son un elemento fundamental en la formación de las personas. Asimismo, se refirió a la importancia del contenido ético de la ciencia.

Visitas

3822688
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
179
419
598
16415
3822688