Analizan estrategias para evitar el rezago durante la sesión del Comité Ejecutivo de la COEPES

analizan-estrategias-

Guanajuato, Gto., a 17 de febrero de 2022.- La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) Guanajuato A.C., realizó su primera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del año 2022, en la que correspondió a la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA), ser la institución anfitriona.

La Mtra. Esther Santos De Anda, Rectora de la EPCA y Tesorera de la COEPES Guanajuato, abrió la sesión al compartir un mensaje de bienvenida en el cual expresó su entusiasmo al tener la oportunidad de coincidir nuevamente de manera presencial con las y los integrantes del Comité Ejecutivo.

Entre los puntos del día que fueron abordados por el comité ejecutivo, fue la revisión en los avances del Proyecto Economía Digital y su prospectiva para el presente año.

Durante la presentación, la Dra. Martha Aguilar Trejo, Rectora de la Universidad de Celaya y Coordinadora del equipo de Planificación, destacó logros significativos como resultado de la colaboración entre: la academia, sociedad y empresa, que van desde capacitaciones, mismas que han permitido impulsar la evolución de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del estado de Guanajuato de una economía tradicional a la economía digital.

De igual manera la Dra. Laura Susana Acosta Torres, Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Unidad León, presentó el Diagnóstico de Estrategias de Recuperación de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar.

Ante esto, el Presidente de la COEPES Guanajuato, y Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino señaló la relevancia que representa cada uno de los proyectos que se ejecutan esta Comisión.

Recalcó que las instituciones educativas se encuentran en el momento de la transición, por lo que se comenzarán a notar las consecuencias tras dos años de pandemia, y con ello se deberá establecer qué se debe hacer para recuperar lo perdido y evitar con ello el abandono escolar por parte de la comunidad estudiantil.

Asimismo, en la sesión ordinaria se contó con la presencia de la Mtra. Adriana Gama Hernández, Coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), quien compartió a las y los presentes los programas que se realizan desde esta Secretaría.

Visitas

3821294
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
84
685
3863
15021
3821294