COEPES certifica a la primera generación de implementadores digitales

coepes-certifica-Celaya, Gto., a 04 de marzo de 2022.- En el marco de la reactivación económica del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) Guanajuato A.C., realizó de manera virtual la entrega simbólica de certificados a la primera generación de docentes y estudiantes como implementadores digitales.

El evento fue encabezado por el Mtro. Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato y Secretario Ejecutivo de la COEPES, quien expuso que la educación es un claro ejemplo de transformación, que a la par, abona a la construcción para un futuro más fuerte y más resiliente para las y los jóvenes.

A su vez el CP. Enrique Rodrigo Sosa Campos, Director de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que estas acciones permiten la cercanía entre sociedad, academia y gobierno, donde todos los involucrados son vitales para el éxito de este proyecto.

En el mismo tenor, el Mtro. José de Jesús Mendoza Rivas, Director de las áreas económico administrativas de la Universidad Tecnológica de León y líder del subgrupo del Estándar de Competencias, agradeció a todo el equipo por realizar el diseño estándar de competencia laboral así como el proceso riguroso de evaluación.

Como anfitriona del evento, la Dra. Martha Aguilar Trejo, líder del equipo de economía digital de la COEPES y Rectora de la Universidad de Celaya, hizo énfasis en el trabajo que se realizó en esta primera edición, con la certificación de 29 docentes y 4 estudiantes.

Reconoció su talento y extendió una felicitación por este logro, ya que el aprendizaje y la experiencia de vivir este proceso es importante a valor personal y profesional, además de abonar bienestar del estado y a su desarrollo económico.

Visitas

3821642
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
432
685
4211
15369
3821642