Participa COEPES Guanajuato en taller sobre Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

 

participa-coepes-gto

Silao, Gto., a 15 de marzo de 2023.- La Mtra. María José Rhi Sausi Garavito, Coordinadora Ejecutiva del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), impartió un taller a integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C., de Guanajuato (COEPES), en el que analizaron los objetivos, alcances y expectativas sobre dicho sistema.

Correspondió dar un mensaje de bienvenida al Presidente de la COEPES y Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien recordó que en abril se cumplirán dos años de la Ley General de Educación Superior, la cual fue producto de un gran consenso “y eso es una gran fortaleza para el país” dijo.

Mientras que, en representación del Comité de Mejora Continua Integral de la Educación Superior y Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, la Dra. Mira Ireri Sánchez Gómez hizo un breve recuento de la trayectoria de la Mtra. María José Rhi Sausi, en el que mencionó su formación como historiadora, su trabajo académico y la experiencia en el servicio público, en el que destaca su paso como Directora Adjunta de Posgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En su exposición, la Mtra. María José Rhi, hizo un recuento y análisis de las políticas de evaluación de la educación superior en México, así como una revisión de los fundamentos y componentes de la Política Nacional del SEAES.

Así, con el propósito de explicar por qué se requiere un cambio en el sistema de evaluación, se refirió también a los antecedentes, y a los principales resultados de la consulta pública realizada en 2021.

La sesión también permitió la reflexión grupal en torno a la ruta de trabajo 2023-2024 expuesta por la Mtra. María José Rhi Sausi Garavito, así como el futuro del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

En la exposición acompañó a la Mtra. Sausi Garavito el Mtro. Adán Martínez, responsable de la agenda de vinculación con las COEPES en el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

Durante el taller, se enfatizó que el SEAES mantiene confianza en las instituciones, en sus experiencias e inquietudes; atendiendo a los siguientes criterios compromiso con la responsabilidad social; equidad social y de género; inclusión; excelencia; vanguardia educativa; innovación social e interculturalidad.

Cabe mencionar que este taller es parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo en todo el país para recabar propuestas, reflexionar y analizar con representantes de las comunidades educativas los alcances y desafíos del SEAES.

Visitas

3735459
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
514
509
2572
3676
3735459