Lanza UG programa de divulgación de la ciencia

 

Ciencia_es_Cultura250En rueda de prensa fue presentado el programa “Ciencia es Cultura”, instrumentado por la Dirección de Extensión Cultural, en fuerte colaboración con la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, la Dirección de Asuntos Académicos, los cuatro Campus y el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.


En dicho evento, Mauricio Vázquez González, Director de Extensión Cultural, externó que este programa institucional obedece a la responsabilidad de la Universidad de acercar, mediante el diálogo con la sociedad, el conocimiento científico generado en la institución para atender y atacar sus problemáticas.


“Ciencia es Cultura” se realizará del 24 de febrero al 7 marzo. Tiene como primer objetivo el propiciar la implementación de acciones interdisciplinarias para difundir y extender los beneficios de la ciencia y tecnología, así como las expresiones del arte y la cultura mediante un estrecho diálogo entre los actores universitarios, para en un futuro plantear o encontrar soluciones a problemáticas comunes.


De acuerdo a lo anterior, el programa buscará constantemente promover entre los docentes la importancia de la enseñanza con apego a la realidad social, involucrando al estudiante en actividades científicas, culturales y artísticas.


¿Qué encontrará el público en “Ciencia es Cultura”?

  • El programa “Ciencia es Cultura” da inicio con la charla “Los organismos microscópicos y las sociedades humanas”, que ofrecerá sin tecnicismo ni acartonamientos, el Honoris Causa, Dr. Everardo López Romero, el día lunes 24 de febrero a las 12:00 horas, en el auditorio de la E.N.M.S. de Guanajuato.

 

  • Cerca de 100 charlas que se ofrecerán en los Campus Universitarios y Escuelas de Nivel Medio Superior con la colaboración importantes instituciones como el Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. (CIO), el Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT), la Dirección de Vinculación de TV UNAM, CONCYTEG y el LANGEBIO.

 

  • Se proyectará, en colaboración con la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y la Dirección General de Televisión Universitaria de la UNAM, la Muestra Internacional de Audiovisual Científico.


  • Cuatro ciclos de cine temáticos serán proyectados en el Auditorio Euquerio Guerrero y tres funciones en la escalinata de la Universidad de Guanajuato.


  • Dos exposiciones integran la oferta de los espacios de arte, Maravillas ocultas en la Galería El Atrio y Los Pilares del Mueso de Mineralogía; don Vicente Fernández Rodríguez, don Severo Navia y don Ponciano Aguilar en la Galería Tomás Chávez Morado, ambas se podrán disfrutar gratuitamente del 24 de febrero al 7 de marzo.

     

  • Radio Universidad transmitirá en vivo la charla inaugural el día 24 de febrero a las 12:00 horas y también desde distintas sedes de nuestra institución el programa El Espacio del Oyente los días 3, 5, y 6 de marzo de 12:00 a las 15:00 horas.


Las actividades contempladas en este programa están dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, el cupo es limitado en los casos que aplique.
Para conocer el programa completo, horarios, sedes y lugares consultar la página www.ugto.mx y www.extension.ugto.mx.

 

Visitas

3822849
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
340
419
759
16576
3822849