Celebra Universidad De La Salle Bajío la primera Titulación del Doctorado en Derecho

 

protesta250El 11 de febrero pasado, la maestra Yolanda Reyes Zárate, catedrática de la Universidad De La Salle Bajío , obtuvo el grado de Doctora en Derecho con Orientación en Derecho Procesal por parte de  la Universidad Autónoma de Nuevo León en convenio con la Universidad De La Salle Bajío.

Esta Institución Lasallista reconoce la importancia que tiene este nivel de estudios por su impacto en la generación de conocimientos y en el quehacer de la vida académica. Por ese motivo, oferta en la actualidad cuatro programas de Doctorado, tres de ellos en convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Derecho del Campus Campestre  y uno propio a través de la Facultad de Negocios.

El Doctorado en Derecho comenzó a ofertarse luego de la firma de convenio en el 2009 con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el principal objetivo es generar lazos de cooperación que hagan posible el intercambio de estudiantes, de personal académico y la implementación de este Doctorado.

La primera  generación de este programa comenzó en el mes de enero de 2010 con 18  alumnos. Luego de 4 años de investigación y estudio, celebramos la primer titulación de este Posgrado. En el caso de la Maestra  Yolanda, el examen recepcional se llevó a cabo en la Sala de Videoconferencias del Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica (CITEJYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Maestra presentó la tesis titulada: “Restauración del Equilibrio Procesal en México, en los  Juicios Civiles Relativos a Menores de Edad”, ante un jurado integrado el Dr. James Alexander Graham, quien fue por el presidente y asesor de tesis; Dr. Bruno Refugio Carrillo Medina, secretario; el primer vocal fue el Dr. Gastón Julián Enríquez Fuentes; segundo vocal, Dr. Gabriel de Jesús Gorjón Gómez; y, el tercer vocal Dr. Arnulfo Sánchez García.

Después de poco más de dos horas de una exhaustiva disertación sobre el tema presentado y tras varias preguntas y réplicas, la sustentante recibió el veredicto del jurado, obteniendo aprobación por unanimidad de votos, con la mención magna cum laude, de acuerdo al acta leído por el Dr. Arnulfo Sánchez García. En ese momento, se procedió a tomar la protesta respectiva con el uso de la voz del Dr. Gabriel de Jesús Gorjón Gómez, una vez ataviada la Dra. Yolanda Reyes Zárate con toga y birrete, concluyó el acto académico, con la firma y entrega de actas correspondientes.

Visitas

3822623
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
114
419
533
16350
3822623