ITSUR visita a HONDA: La importancia de la vinculación empresarial

 

hondavisit250Incrementar la relación ITSUR-Empresa es fundamental, ya que beneficia no solo a los estudiantes que tendrán un contacto directo al campo laboral, sino también ayuda a detectar problemática, fortalezas y debilidades, y por consecuencia basar así programas de estudio en función a las necesidades de las empresas, por lo que se deben preparar profesionistas actualizados y capacitados para enfrentar el medio laboral.

En el ITSUR existen diversas formas de vincular a los alumnos con las empresas entre las que se encuentran servicio social, visitas industriales, residencias profesionales y bolsa de trabajo.

Y por mencionar alguna de las visitas industriales, el pasado 22 de febrero, el Dr. Roberto Baeza Serrato, Director del Departamento de Vinculación, el Dr. Carlos Alberto Fuentes, Coordinador de Ing. Electrónica; y el LI. Luis Martin Lara Rangel, Jefe del Departamento de Seguimiento de egresados; en compañía de un grupo seleccionado de 22 alumnos de las ingenierías de informática, sistemas computacionales, industrial, ambiental, gestión empresarial y electrónica; visitaron las instalaciones de Honda planta Celaya.

La planta japonesa cuenta con una infraestructura de 26 hectáreas, de las cuales se realizó un recorrido a pie por los principales departamentos de la fabricación de un automóvil, desde el proceso de la unión de los componentes metálicos de las prensas con la estructura de la carrocería, a través de puntos de soldadura y posteriormente el ensamble de tableros y partes terminadas, para finalmente ver el resultado terminado en  la pista de prueba de vehículos.

También se realizo la exhibición del robot humanoide ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility" que significa, paso avanzado en movilidad innovadora), mostró algunas habilidades de movimientos humanos como el correr, transportar objetos, bailar, proyectó imágenes a través de su cámara inteligente que funciona como su sistema visor. Todo este conjunto de habilidades muestra como este avanzado sistema de inteligencia artificial ayuda a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos; y por otro lado, motiva a la juventud para dejar llevarse por el interesante camino de la ciencia y tecnología.

 

Visitas

3822800
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
291
419
710
16527
3822800