American Axle Manufacturing e ITESI, firman convenio de colaboración

itesi-AAEn las Instalaciones de la empresa American Axle Manufacturing de México, ubicada en el Parque Industrial FIPASI de Silao Guanajuato, acudió el personal Directivo del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), encabezado por el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del Instituto, quien se reunió con el Ing. Roberto Carlos Reyes, Gerente de Recursos Humanos; acompañado de su equipo de trabajo para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas Instituciones.

El Objeto del mencionado documento manifiesta que el presente convenio tiene como finalidad de que los alumnos de ITESI realicen sus residencias o prácticas profesionales en la empresa American Axle Manufacturing y el promover conjuntamente el desarrollo profesional de los alumnos del Instituto.

Que de acuerdo al reglamento de residencias profesionales del ITESI, se entiende por éstas; la estancia temporal en el sector productivo y de servicios, que el alumno en proceso de formación, llevará a cabo a través del desarrollo de un proyecto definido  a través del desempeño de su propia profesión y asesorado por instancias académicas y empresariales, con una duración de 640hrs determinado de 4 a 6 meses.

ITESI, ya tiene insertados en esta empresa algunos de su egresados, por lo que a decir del Ing. Roberto Carlos Reyes, reconocen el potencial de los alumnos del ITESI lo que les permitió abrir las puertas de la empresa a la institución, para colaborar más de cerca en la formación de los alumnos que a futuro puedan emplearse y formar parte de American Axle, es por ello y pensando en la capacitación de sus trabajadores, se mostraron interesados en las distintas modalidades de estudios que ofrece el ITESI que en su momento pudiera bridar la continuidad de estudios y especialización de su planta laboral.

Al respecto el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI, manifestó su entera disposición en brindar la información necesaria a fin de que la empresa American Axle, contemple el mejor de los esquemas que maneja el ITESI y cubra las necesidades de capacitación de su planta laboral, así mismo manifestó el agradecimiento por la confianza que se ha depositado en el ITESI y en sus egresados, dando a conocer los indicadores que han permitido al ITESI mostrar la competitividad de sus estudiantes y de los procesos que al interior del ITESI se realiza en el seguimiento de los egresados y la vinculación con el sector productivo como parte de la formación académica que oferta la institución, para el desarrollo y crecimiento de la razón de ser del Instituto, sus estudiantes.

 

Visitas

3821945
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
253
482
4514
15672
3821945